Muere Scott Walker a los 76 años

El músico estadounidense Scott Walker ha muerto a los 76 años, según confirma su sello discográfico 4AD, que en un comunicado recogido por Europa Press le define como "un artista solista, productor y compositor de originalidad intransigente".

"De ídolo juvenil a icono cultural, Scott deja a las generaciones futuras un legado de música extraordinaria; un brillante letrista con una voz inquietante. Ha sido uno de los innovadores más venerados en el extremo de la música creativa, cuya influencia en muchos artistas ha sido reconocida libremente", apunta el sello en el comunicado, sin aclarar las causas de su defunción.

It is with great sadness that we announce the death of Scott Walker. Scott was 76 years old and is survived by his daughter, Lee, his granddaughter, Emmi-Lee, and his partner Beverly: https://t.co/awaFXWOkjapic.twitter.com/nd6MYVmWaO — 4AD (@4AD_Official) 25 de marzo de 2019

Nacido en Hamilton (Ohio) en 1943 como Noel Scott Engel, se convirtió en Scott Wa…

Los Zigarros anuncian las primeras fechas de presentación de su nuevo álbum



Los Zigarros vuelven a la carretera con nuevo trabajo que presentar. Su tercer disco, del que se revelarán todos los detalles próximamente, ha sido grabado en los estudios Riff Raff con Carlos Raya a la producción, con quien han trabajado en sus anteriores discos A todo que sí (2016) y el debut homónimo de 2013. 

Por ahora, trece son las fechas confirmadas en 2019 para la presentación de su nueva entrega, con entradas ya a la venta en www.eventbrite.es, excepto la fecha de Murcia que se realiza a través de la web del recinto.

15 de marzo I Sevilla I Sala Custom

16 de marzo I San Vicente del Raspeig, Alicante I Sala The One

22 de marzo I Santander I Escenario Santander

23 de marzo I Santiago de Compostela I Sala Capitol

29 de marzo I Zaragoza I Sala Oasis

30 de marzo I Iruña, Pamplona I Zentral

6 de abril I Valencia I Republicca

13 de abril I Valladolid I Sala Blanca, Lava

26 de abril I Murcia I Teatro Circo

4 de mayo I Barcelona I Sala Apolo

11 de mayo I Madrid I Sala But

17 de mayo I Gijón - Sala Albéniz

18 de mayo I Bilbao I Kafe Antzokia

Comentarios