Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos (2018) Club Hípico Argentino. Buenos Aires

A todos nos gusta un buen zasca. Uno de esos que dejan tembloroso al receptor castigado y que, como una buena hostia perpetrada a traición, deja una herida salada acompañada por un zumbido de duración indeterminada.

Y eso es básicamente la Batalla de los Gallos de Red Bull, que este domingo celebraba su Final Internacional en el Club Hípico Argentino de Buenos Aires (Argentina) para jolgorio y gozo de más de 12.000 fans del freestyle -improvisación-. Fans también de los zascas, claro.

Porque de eso va la movida. Al más puro estilo Góngora y Quevedo, pero para millennials adictos a YouTube y las redes sociales, los dos ámbitos donde más predicamento tiene la Red Bull Batalla de los Gallos, que acumula más de 2,2 millones de fans en Facebook, por ejemplo.

Pero la realidad sigue superando a la ficción -a la virtualidad, en este caso-. Así, es en vivo donde las contiendan adquieren su máxima expresión, con la adrenalina del presente y la incertidumbre del futuro inmediato. Todos nos hemos pe…

Muse estrenan en vivo un 'heavy medley' de 15 minutos



Muse ofreció en la noche de este lunes un concierto benéfico en el Royal Albert Hall de Londres que sirvió, además, para probar en directo por primera vez algunas de las canciones de su último álbum, Simulation theory, que presentarán en una ambiciosa gira mundial el próximo año, con parada en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 26 de julio de 2019.

Una de las sorpresas de la velada fue el rumoreado 'heavy medley' que, durante quince minutos, encadena algunos de los temas más guitarreros y duros del grupo británico. A saber: Stockholm Syndrome, Assassin, Reapers, The Handler, Dead Star, Micro Cuts, New Born y Ashamed.


No se sabe con seguridad si este medley se quedará como fijo en el repertorio del Simulation Theory World Tour, aunque todo parece indicar que así será y que promete ser un pasaje ciertamente portentoso en directo.

Este recital del Royal Albert Hall, a beneficio de The Prince's Trust, comenzó con el estreno en vivo de Algorithm, canción que abre Simulation Theory y que bien podría quedarse como 'opener' de toda la gira puesto que gana en grandilocuencia y contundencia en concierto.

El repertorio incluye algunos estrenos y sorpresas más, que puedes consultar en www.setlist.fm.



Comentarios