Camilo Sesto: Mira mi muerte

Como periodista ultravocacional, me molestan muchísimas cosas. Y esta semana ha habido varias, todas ellas funestas. De repente, todo quisqui es mega fan de Daniel Johnston, pero nadie le hacía ni puto caso más allá de que Kurt Cobain se pusiera aquella camiseta hace casi treinta años ya. Y bueno, pocos días antes se murió Camilo Blanes. Porque en mi casa siempre será Camilo Blanes.

Yo no comprendía que en los vinilos que acariciaba, leía y olía pusiera en grande Camilo Sesto y luego en la galleta chiquitina Camilo Blanes. No podía ser la misma persona básicamente porque se llamaba diferente. Pero lo era. En esas diatribas andaba yo mientras me ponía temazos encadenados, principalmente debido a que mi hermana mayor era fan no, lo siguiente. Con todo lo que esta frase hecha puede llegar a significar.

Me molesta mucho también la prisa. Cada vez más. Lo cual no deja de ser gracioso al ser yo un periodista de agencia. Pero es que con los años me va pareciendo cada vez más ridículo. O sea, q…

Zahara presenta 'Canciones que cambiaron el mundo' en Movistar+



Zahara llega a #0 de Movistar+ (dial 7) el sábado 8 de diciembre a las 22:00 horas con Canciones que cambiaron el mundo, un programa en el que la cantante repasará grandes temas musicales que son símbolos de importantes movimientos sociales, como los derechos LGTBI, la inmigración y el racismo o el feminismo.

En las cuatro entregas de Canciones que cambiaron el mundo, Zahara estaráacompañada por Miss Cafeina, Rayden, Marlango y Rozalén, quienes hablarán con la presentadora sobre la influencia que tiene la música en determinados ámbitos sociales. Juntos, además, versionarán temas como Over the Rainbow, la canción que Judy Garland interpretó en El mago de Oz, o Respect, el himno feminista de Aretha Franklin.

Asimismo, artistas como Alaska, Miguel Poveda, C. Tangana, Mónica Naranjo, Enrique Bunbury, La Mari de Chambao, La Mala Rodríguez, Amaral, Love of Lesbian, DePedro, Antonio Carmona, OBK, Christina Rosenvinge, Vetusta Morla, Arkano, Sole Giménez, Javiera Mena, La casa azul o Ismael Serrano, aportarán sus testimonios, aderezamos por los de periodistas y personajes relevantes.

Después de la emisión semanal, los espectadores podrán disfrutar de estas canciones que cambiaron el mundo en el perfil de Spotify de Movistar+: https://open.spotify.com/user/movistarplus y volver a ver el episodio bajo demanda en la plataforma.

#CancionesEn0

CAPÍTULOS


1. ‘A quién le importa’
Sobre los derechos LGTBI. Invitado: Miss Caffeina

2. ‘Clandestinos’
Sobre inmigración y racismo. Invitado: Rayden

3. ‘Respeto’
Sobre feminismo. Invitado: Marlango

4. ‘Los tiempos están cambiando’
Sobre avances sociales. Invitada: Rozalén

Comentarios