Muere Scott Walker a los 76 años

El músico estadounidense Scott Walker ha muerto a los 76 años, según confirma su sello discográfico 4AD, que en un comunicado recogido por Europa Press le define como "un artista solista, productor y compositor de originalidad intransigente".

"De ídolo juvenil a icono cultural, Scott deja a las generaciones futuras un legado de música extraordinaria; un brillante letrista con una voz inquietante. Ha sido uno de los innovadores más venerados en el extremo de la música creativa, cuya influencia en muchos artistas ha sido reconocida libremente", apunta el sello en el comunicado, sin aclarar las causas de su defunción.

It is with great sadness that we announce the death of Scott Walker. Scott was 76 years old and is survived by his daughter, Lee, his granddaughter, Emmi-Lee, and his partner Beverly: https://t.co/awaFXWOkjapic.twitter.com/nd6MYVmWaO — 4AD (@4AD_Official) 25 de marzo de 2019

Nacido en Hamilton (Ohio) en 1943 como Noel Scott Engel, se convirtió en Scott Wa…

Gran concierto en Madrid contra la violencia de género



El próximo jueves 7 de febrero tendrá lugar en Madrid ¡Actuemos!, un concierto solidario a favor de la Federación de Asociaciones de Víctimas de la Violencia Sexual y de Género.

Rozalén, Víctor Manuel, Amaral, Andrés Suárez, Diana Navarro, Pedro Guerra, Carmen Linares, Alondra Bentley, Sole Giménez, Huecco, Cristina del Valle, El Consorcio, Efecto Mariposa, Agoney, Jorge Marazu, Soledad Vélez o Lucrecia serán algunos de los artistas que pasen por el escenario.

La velada estará presentada por Beatriz Pérez-Aranda y Carla Hidalgo y tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones a partir de las 20 horas.

Las entradas están en Ticketmaster y cuestan entre 36 y 50 euros. El concierto cuenta con la colaboración de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y el Ayuntamiento de Madrid.

Comentarios