Un porrón de bandas jóvenes españolas a las que entregarse

Por cada euro que entregáis a una banda tributo otra banda joven que está creando su propia mierda muere en cualquier local comiéndose los mocos. Y comer mocos solo le gusta a unos pocos. Dicho lo cual, se puede ir a ver una banda tributo de la misma manera que hay peña que es runner y corre en mallas por la calle en lugar de estar de cañas con su gente. También los hay que esnifan pegamento.

Estoy de cachondeo, pero al mismo tiempo mi postura es monolítica. Y sí, en alguna ocasión he sucumbido también a las bandas tributo porque al final son como los Uber o los Cabify joder, están por todas partes y quieras o no alguna noche te salvan el culo. Bien, vale, sigamos, pero en Carabanchel la gente de bien agarra taxis.

Pero yo a lo que vengo aquí esta vez es a reivindicar a todos esos músicos que, aparte de tocar estupendamente, crean contenido nuevo y original. A todos nos cuesta más que una canción nos cambie la vida según pasan los años, pero me niego a dejar de buscarla.

Así que la propu…

Andrés Suárez, Diego Ojeda, Floridablanca y Lupas, en el benéfico Noon to Moon Festival 2019



El Invernadero (recinto cubierto) de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid acogerá el sábado 16 de marzo el Noon to Moon Festival 2019, una iniciativa de la ONG Kubuka cuya recaudación se destinará a proyectos sociales, educativos y de emprendimiento en Zambia y Kenia.

El encuentro cultural, que dará comienzo a las 18:00 horas y espera reunir a cerca de 3.000 personas, contará con la participación de grupos musicales, como los madrileños Floridablanca y Lupas; Andrés Suárez y Diego Ojeda y DJs, como Iván Mg, entre otros.

Kubuka es una ONG que tiene como misión contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades de Kenia y Zambia a partir de iniciativas que favorezcan su desarrollo sostenible.

Para ello, ponen el foco de sus proyectos en la educación y el emprendimiento como motor de cambio y en el empoderamiento de las comunidades beneficiarias.

De esta manera, busca generar un modelo que consiga la autosostenibilidad de los proyectos para poder extrapolar los conocimientos adquiridos a otras comunidades, escuchando las ideas y necesidades de los beneficiarios y aportando un desarrollo personal.

Con el fin de recaudar fondos que les permitieran desarrollar esta importante labor, la ONG organizó por primera vez este festival en 2016. Las entradas generales pueden adquirirse a partir de 18 euros a través de la plataforma digital Entradasatualcance.com. Además, existe la posibilidad de hacer aportaciones adicionales a través de una Fila 0, para realizar donaciones sin obtener a cambio una entrada al evento.

Comentarios