Emotivo videoclip de 'Coplas patéticas', el sentido tributo de Joaquín Sabina a Javier Krahe

Joaquín Sabina estrena el videoclip de Coplas patéticas, nueva canción extraída del CD+DVD La Sonrisa de Krahe. Se trata de el único tema inédito que dejó Javier Krahe antes de morir, ahora interpretado como sentido homenaje por Joaquín Sabina y Los Huérfanos de Krahe, la banda que tradicionalmente acompañaba al cantautor.

La noche del 20 de noviembre de 2016 se reunió en la Sala Galileo Galilei de Madrid un puñado de amigos con el objetivo de rendir el tributo que el cantautor y poeta madrileño merecía.

Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Dani Flaco, El Gran Wyoming, Pepín Tre, Pablo Carbonell y muchos más se sumaron a la fiesta que este 22 de febrero se plasma en un lanzamiento que culmina el homenaje. Y lo hace bajo el mismo título que aquel concierto: La sonrisa de Krahe.

La sonrisa de Krahe es un CD con aquel concierto y tres temas más. Uno de ellos es el único inédito que dejó Javier antes de morir, Coplas patéticas, interpretado por Joaquín Sabina y los Huérfanos de Krahe, grabado en e…

Escucha 'Historias de amor' de OBK según Fangoria



Fangoria descubre el tracklist de su nuevo disco, Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000, que verá la luz este próximo 15 de febrero y, de paso estrena el tema que lo abre, el clásico de OBK Historias de amor.

Este es el decimotercer álbum de Fangoria. Coincide con el 30 aniversario del dúo y está compuesto por 13 versiones y dos canciones nuevas.

“Cuando teníamos 12 o 14 años, Bowie, que era nuestro ídolo, grabó un disco llamado Pin-Ups. Todas las canciones eran versiones de originales que desconocíamos. Es un concepto que de algún modo, se grabó en nuestro ADN. Siempre quisimos hacer un disco así y este era el momento. Hemos reunido canciones ajenas que nos gustan y que nos gusta también lo que nos han dado", explica Alaska.

Por su parte, Nacho Canut añade: "Y puede que de paso quizá se las descubramos a gente que por edad o por el motivo que sea, no las conocen. Sobre todo para la parte más joven de nuestros seguidores, porque en este disco estamos tocando unas décadas que ya quedan lejanas, todas se hicieron en el siglo pasado. Y también porque muchos fans contemporáneos no sabrán quiénes eran Family, Corcobado o los grupos de Spicnic".



Las canciones que han elegido para celebrar estos 30 años y que forman parte de la vida de Fangoria son:

1. Historias de amor (OBK)
2. Dame Estrellas o limones (Family)
3. ¿Qué sería de mi sin ti? (Carlos Berlanga)
4. Llorando por ti (Ku Minerva)
5. Metaluna (Parade)
6. La banda sonora de una parte de mi vida (Los Sencillos)
7. Tormenta en la mañana de la vida (La Buena Vida)
8. Coches de choque (Corcobado)
9. Solo para ti (Killer Barbies)
10.Gritando amor (McNamara)
11. Diferentes (Ellos)
12. Santos que yo pinte (Los Planetas)
13. Voilá (Alpino)
14. ¿Quién te has creido que soy? (Tema inédito Fangoria)
15. ¿De qué me culpas? (Tema inédito Fangoria)


Coincidiendo con el treinta aniversario de su formación y el lanzamiento de su nuevo disco, Fangoria ofrecerá dos únicos conciertos presentación en Madrid y Barcelona (Festival Mil-lenni) los días 13 y 27 de abril respectivamente. 

En estos dos recitales Fangoria interpretará un repertorio exclusivo que no se volverá a repetir en la posterior gira de verano que les llevará por toda España. En estas dos fechas el cartel se completa con las actuaciones de Ms Nina, King Jedet y Nancys Rubias.

Comentarios