Yosi, Kutxi Romero, Judith Mateo y Rafa J. Vegas firmarán en la Feria del Libro de Vallecas

Aparte de acoger una presentación especial del libro de Yosi -en la reaparición pública en Madrid del cantante de Los Suaves tras sus problemas de salud-, la Feria del Libro del Puente de Vallecas tiene una intensa oferta de firmas con los autores presentes.

Así las cosas, por la caseta de La Esquina del Zorro - Desacorde Ediciones - Agita Vallekas pasarán, entre otros, el propio Yosi, Kutxi Romero de Marea, Rafa J. Vegas -sempiterno bajista de Rosendo-, Judith Mateo, Luis Celaá, Luis Farnox, Luter o Dr Sapo, entre otros muchos.

Las fechas y los horarios puedes consultarlos en la imagen que ilustra este post y también en las páginas de Facebook de La Esquina del Zorro y Desacorde Ediciones. La cita, del 22 de abril al 5 de mayo en el Bulevar de Peña Gorbea.

Mercadeo Pop Radio: 11 canciones random que me ponen como un urogallo (1)



Hola. A ver, la movida que se me ocurre es que ahora, en este instante, no estáis leyendo, estáis escuchando. Yo estoy rodeado de discazos, en un ambiente borroso por el humo de lo que queramos y tengo algunos asientos libres. Esa es mi imagen. Y hay hielos y vasos. Sobre la mesa no cabe nada porque también hay libros, discos, legajos de todo tipo. Y notas de prensa, y páginas arrancadas de manuscritos.

Eso es lo que yo veo ahora que me propongo algo tan sencillo como escoger canciones random y escribir sobre ellas lo primero que se me ocurra. Pretendo que sea una costumbre cuando surja. No nos vamos a poner fecha porque eso es criminal. Se trata de que pensemos en ese urogallo que "profiere gritos de reclamo al amanecer y al atardecer desde algún punto elevado atrayendo a las gallinas".

Es un buen inicio, pero vamos a mejor: "Estos gritos le dieron este nombre al animal pues se decía que eran parecidos a los del uro (bóvido extinto). Luego el urogallo se posa en el suelo y cubriendo un territorio de 50 o 100 metros de diámetro continúa con sus reclamos y copulando con varias gallinas en un mismo día". En fin, que el cabrón del urogallo atesora temazos. Vamos allá con el primer fascículo de lo que pretendo sea un serial.

BUCKCHERRY: SORRY

Ya sé que la más famosa de estos drogatas angelinos es Crazy Bitch y que hay un porrón de candidatas pero es que yo soy más blandito que toda esa mierda. Recuerdo, además, aquel conci de Buckcherry en la Shoko de Madrid en junio de 2014. Me flipó pero, al mismo tiempo, recuerdo perfectamente cómo Palo, Rafa y yo salíamos corriendo para saber si ya nos habían echado de aquel Mundial del Puto Fútbol de los Huevos. Y sí, a la puta calle. Pero yo tenía mi roncito cortito y qué grande Josh Todd. Y que a mi la que me parte el puto alma es Lit up!!



BRYAN ADAMS: THERE WILL NEVER BE ANOTHER TONIGHT

Ahora veo la copia de Bruce Springsteen cuando le dice ponte tu mejor vestido, querida, que vamos a flipar. Pero este vinilo me lo regalaron mis amigos del cole en 1991. Se lo pedí yo y juntaron su miserable pasta por mi. Teniendo en cuenta que somos de 1978, es un mérito de la hostia. Desde entonces, me he encontrado con mucha peña guay en el camino, pero quienes perpetraron esta mierda siguen leyendo esto. Y Bryan Adams tiene algo que siempre me cae bien.



THE GASLIGHT ANTHEM: TOO MUCH BLOOD

Pero qué pasote. Un grupo rendido a Bruce Sprinsteen, como yo, pero que saca su propia buena mierda. Me hacéis dudar, porque tienen al menos dos discos loquísimos: The '59 Sound (2008) y Handwritten (2012). Precisamente en 2012 fuimos a verles a la Sala Cats y como ese es un lugar infame para conciertos era obvio que estaban enfadados. Podría seguir desarrollando esta mierda pero la moraleja es: Id a una sala de verdad y pasad de locales chungos.



SEMISONIC: SECRET SMILE (1998)

Esto me recuerda a cuando era literalmente veinte años más joven. De hecho, son 21. Creo que era la época en la que lo petó un recopilatorio llamado Vértigo 4 y nos vendían que las bandas universitarias estadounidenses eran los más. Y coló durante un tiempo, a pesar de que REM eran exactamente eso y llevaban un tiempo largo reventando. Lo que me flipa no es ya Closing time, sino que tuvieran un segundo tema del nivel de Secret smile. Olé sus huevos morenos.



THE HIVES: COME ON

Hay trayectos en la vida. Uno de esos fue cuando fuimos a ver a Álex recién nacida, el 1 de diciembre de 2012. Pues pasamos por el hospital para recibir el ímpetu de la vida nueva y luego nos fuimos a La Riviera a que nos reventara el "mejor grupo sueco del mundo". Un día que queda ahí fijado para siempre. También recuerdo cuando fuimos al Low de Benidorm y pensaba que no llegábamos porque salimos tarde de Madrid y luego la autovía se hace interminable. Hubo que pisar el acelerador con constancia pero nos plantamos delante del escenario de los Hives quince minutos antes de que empezaran. Fetén.



QUIQUE GONZÁLEZ: VIDAS CRUZADAS

Sabes cuando eres joven. Pues no. Entonces arde la rama y dejas un montón de gente pendiente de ti. Y encima reclamas que te hagan caso. Lo que en 'Cómo conocí a vuestra madre' llaman mochila en la vida real es más bien algo en plan 'hola, seguimos aquí'. Quique sabe cómo indagar en las heridas con el dedito y, aunque a veces no apetece, es menester.





BON JOVI: GOOD BOYS DON'T ALWAYS WEAR WHITE

A mi lo que 'me pone mirando a cuenquísima' es Richie Sambora. Y Bon Jovi murió aquel día. A pesar de lo cual, en esta casa seguimos siendo de ellos por motivos personales, que al final son los que siempre quedan porque son de cada cual. Pero a mi me gusta especialmente este single que me compré en 1995 en los Campos Eliseos. En la Virgin Megastore. El resto de la peña del viaje de fin de curso del instituto se fue a Notre Dame y yo solo dije: paso. Me compré este single (que es Someday I'll be saturday night, pues este tema es la cara-b) y el de New Years Day de U2.



AC/DC: STIFF UPPER LIP

La hostia, en Leganés. Aguanté como un mamonazo para hacerme una foto con ellos el día que Angus y Malcolm inauguraron la calle AC/DC. Nada. Tres horas igual. Realmente era un idiota porque, sabes, ahora mismo escucho ese Stiff Upper Lipp y siento que me lo monté fatal. Tenía tiempo de sobra entonces para todo lo que quisiera hacer en la vida pero me cansé y me fui a casa. Al menos, antes, entre una marabunta considerable, me firmaron el Let there be rock.



GUNS N ROSES: PERFECT CRIME

Cuando sientes que quieres ser un hijo de puta, ese es tu crimen perfecto. Y aún dice Axl en los dos putos minutos que dura que si quieres conocer su jodida mala cara. Yo no querría pero, al mismo tiempo, siento dentro la que montaron estos hijos de la gran puta. Cómo me marcaron en su momento. El del Calderón en 1993 fue mi segundo gran concierto, mes y medio después de debutar en esto con U2 y su célebre ZOO TV. La repanocha y, este vídeo en particular, una jodida salvajada.



SECOND: EN OTRA DIMENSIÓN

Y llega un punto en el que da igual todo. Eso pasó el otro día cuando dejamos a Bruno con la abuela y nos fuimos al Price a reencontrarnos con Second. Dejarse llevar en un concierto es una liberación maravillosa y, sin llevarlo premeditado, eso pasó exactamente cuando la velada arrancó con este tema. Y desde entonces ya le tengo un cariño especial porque, además, es que suena guay.



U2: KITE

No iba a pinchar ninguna de U2 pero es que es la cometa que se va. A veces intento arrinconar a Bono aposta, pero el muy cabrón termina aflorando. Y es que claro, Kite es una catedral bien linda. No sé, me obsesionó durante mazo de tiempo hace dos millones de años y ahora, así estamos. Aparentemente en el mismo sitio, pero distinto lugar.




Comentarios