Mad Cool Festival (2019) Madrid

¿Estamos todos bien entonces? ¿Este año nos ha gustado el Mad Cool? Pues la verdad es que sí. Para el público ha sido la más fácil de todas las ediciones de un festival que, por lo que sea, siempre parecía ponerlo difícil. Pues bien, este año ha sido la gente la que con su ausencia lo ha hecho habitable. Seamos claros: No ha sido la organización la que ha decidido que estuviéramos más cómodos no, ha sido el personal que se ha bajado del carro tanto por el cartel como por la experiencia de 2018.

Porque el año pasado, ay amigos, menudo disparate. Aglomeraciones, conatos de avalanchas, colas interminables para avituallarse, marabuntas de un concierto a otro... hace doce meses éramos 80.000 por día y esta vez esa cifra demente ha quedado lejos por fortuna para todos los que sí fuimos: 39.700 el miércoles con Rosalía, 47.500 el jueves con Iggy Pop y Noel Gallagher, 49.000 el viernes con The Smashing Pumpkins y Vetusta Morla, y 50.000 el sábado con The Cure y Greta Van Fleet -aquí destaco a …

El Doctor Music Festival no confirma el traslado a Montmeló pero admite que es "difícil" que pueda celebrarse en Escalarre


TV3 daba por hecho en la noche de este martes el traslado del Doctor Music Festival desde las bucólicas montañas de los Pirineos hasta el asfalto del circuito de Montmeló, en los alrededores de Barcelona. En su información, eso sí, aclaraba que el contrato para esta mudanza no estaba aún firmado, aunque se firmaría en los próximos días.

Pues bien, ahora la promotora Doctor Music sale al paso de esta información, que no desmiente, asegurando que el cambio de emplazamiento aún no es una realidad pero admitiendo al mismo tiempo que es "difícil" que el festival termine celebrándose en Escalarre. Es decir, que a menos de cuatro meses de la fecha prevista y más dos años después de anunciarse, da la sensación de que todo está en el aire. Algo que no es precisamente un buen presagio, aunque Doctor Music tiene la suficiente experiencia y maquinaria como para reconducir la situación. 

Anoche ya hicimos un resumen de la situación y ahora que ya tenemos la versión de la promotora pasamos a reproducir íntegramente su comunicado de esta mañana de miércoles. Que cada cual vaya sacando sus conclusiones pero, de momento, por aquí es de "exagerada interpretación normativa" no termina de sonar del todo bien.

"Debido a una exagerada interpretación normativa, de los riesgos teóricos de inundación en un valle que no se ha inundado nunca en verano (al menos desde que se conservan datos), lo que se traduce en unos niveles de exigencia muy por encima de lo habitual, nos vimos obligados a considerar ubicaciones alternativas para garantizar el cumplimiento de los numerosos compromisos artísticos adquiridos y a la vez satisfacer las expectativas creadas por los seguidores del festival.

Es cierto que Montmeló es una de estas posibles ubicaciones alternativas que hemos visitado y considerado, ya que la opción del Circuit de Barcelona-Catalunya es una excelente localización que aseguraría las necesidades y garantías que requiere un evento de la gran magnitud que hemos diseñado para esta nueva edición del Doctor Music Festival.

No obstante, y como dice explícitamente la noticia emitida por TV3, a fecha de hoy no hay ningún acuerdo firmado para trasladar el festival a Montmeló o a otra ubicación, si bien parece difícil que el festival pueda celebrarse en Escalarre el próximo verano.

En cualquier caso, y sea cual sea la ubicación definitiva, el festival se celebrará en las mismas fechas y mantendrá su nivel de calidad, con el mismo número de escenarios y con todos los artistas confirmados hasta la fecha.

Agradecemos sinceramente a todos los grupos de apoyo al festival que han surgido estos últimos días en las comarcas del Pallars, ya que al igual que ellos, nuestro deseo siempre ha sido que el festival vuelva a celebrarse en Escalarre.

Seguiremos informando".

Comentarios