Marea regresarán a Madrid el 21 de diciembre en el WiZink Center

Tras congregar a 25.000 personas este pasado sábado en La Caja Mágica, Marea anuncia su regreso a la capital con un nuevo concierto que tendrá lugar el 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid. Luter será el artista invitado.

Marea sigue así sumando fechas a la que es la gran gira de 2019. La banda formada por Kutxi Romero (voz), Kolibrí Díaz y César Ramallo (guitarras), Eduardo Beaumont "Piñas" (bajo) y Alén Ayerdi (batería) vuelve con más fuerza que nunca a Madrid dentro de la gira de presentación de su último disco, El Azogue.

Las entradas para el concierto de Marea en el Wizink Center de Madrid ya están a la venta a través de la red de Ticketmaster y próximamente en la web de RocknRock.

¿Se muda el Doctor Music Festival de las montañas de los Pirineos al circuito de Montmeló?



ACTUALIZACIÓN: Doctor Music Festival no confirma el traslado a Montmeló pero admite que es "difícil" que  pueda celebrarse en Escalarre

¿Habéis visto el documental del Fyre Festival? Bueno, pues aunque obviamente la promotora Doctor Music tenga una profesionalidad contrastada a lo largo de los años y sea plenamente confiable, algo de ese dislate puede haber con el regreso del Doctor Music Festival después de 21 años.

Porque para la cita, ya con un abultado cartel, llevan dos años vendiéndose entradas, desde antes de conocerse quien tocaría, y ahora parece que definitivamente tiene que cambiar su emplazamiento pasando de Escalarre, en los Pirineos de Lleida, al circuito barcelonés de Montmeló, según adelanta TV3. Apenas cuatro meses antes de su celebración. Además, pasaría de cuatro a tres jornadas, del 12 al 14 de julio.

Todo se debe a que la zona inicialmente escogida es potencialmente inundable, por lo que la promotora ha decidido adelantarse a una hipotética resolución negativa de sus alegaciones por parte de la Agencia Catalana del Agua (ACA), optando drásticamente por el cambio de ubicación.

Esto ya lo adelantó El País el pasado viernes, explicando que en un primer informe la ACA alertaba de los riesgos de inundación de la zona amparándose en unas leyes y normativas hidrográficas que no existían cuando el festival realizó sus primeras ediciones en las campas de la Guingueta, Esterri d'Àneu y Escalarre en el segundo lustro de la década de los noventa.

A ese informe Doctor Music presentó alegaciones y se está a la espera de la resolución de turno, pero la promotora habría optado directamente por cambiar la ubicación para garantizar la celebración del festival, con todo lo que eso conlleva implícito de cambio de concepto y de actividades, pues no es lo mismo dormir en los Pirineos mirando las estrellas y en pleno contacto con la naturaleza -como se vendía la 'experiencia'- que en el asfalto de Montmeló.

Al igual que TV3, El País Catalunya ya confirma también el cambio de emplazamiento, si bien desde la promotora no hay aún comunicado oficial (ACTUALIZACIÓN: Ahora sí habla el festival). Eso sí, en Twitter han asegurado en las últimas horas que el festival "se hará" en respuesta a un usuario airado, precisamente en la línea que puede verse también en el documental del Fyre Festival. Una preocupación lógica, vaya.

El canal autonómico apunta que aún no está firmado el contrato con el circuito, aunque se espera que se haga en los próximos días. 

La organización tenía reservadas 1.500 plazas hoteleras para producción y artistas en un festival que esperaba a 55.000 personas en los Pirineos, por lo que el impacto económico para la zona ahora se evaporaría (de hecho, ya hay una plataforma para que el evento se quede en la ubicación original). Entre las ventajas, así a priori, que el acceso a Montmeló será mucho más fácil para todos los implicados.








Comentarios