Rosendo Mercado inaugurará su calle en Bolaño de Calatrava (Ciudad Real)

Rosendo Mercado ya tiene desde hace 19 años una calle en Leganés (Madrid), pero desde el próximo 24 de agosto tendrá otra en el pueblo de sus padres, Bolaño de Calatrava (Ciudad Real).

El acto de inauguración tendrá lugar ese día a las 12:30 horas y contará con la presencia del propio Rosendo, quien sale así por primera vez de su retiro desde que en diciembre de 2018 terminara su gira de despedida con conciertos en Madrid y Barcelona.

Esta propuesta de la Alcaldía para designar una calle de la localidad con el nombre del rockero de sangre bolañega se llevó a pleno a finales de la anterior legislatura y fue aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos.

Aunque nacido en Madrid y representante insigne del barrio de Carabanchel, Rosendo es hijo de bolañegos que emigraron a la capital, manteniendo siempre una relación con la localidad natal de sus padres mediante vínculos afectivos y familiares.

El músico ha visitado recurrentemente el pueblo, básicamente para ver a su madre, residente …

Escucha 'Godzilla', la delicada colaboración entre Leiva, Bunbury y Ximena Sariñana



Llevo varios días escuchando Nuclear (Sony Music), el nuevo álbum de Leiva, que sale oficialmente a la venta este viernes 22 de marzo. Pero como yo me dedico a esto, pues llevo varios días escuchándolo.

Un "disco de banda tocado y grabado a la vieja usanza", como resumía ayer Leiva en la charla que tuvimos con motivo de este lanzamiento y que podéis leer en Europa Press.



Es un disco que crece con cada escucha, añado yo. Que tiene muchos recovecos emocionales y que, como su propio título indica, va directo al meollo de las cosas. Al epicentro de lo cotidiano que nos mueve.

Nuclear está ya disponible para todos y mola escucharlo entero del tirón, aunque querría destacar ahora Godzilla, pues es una pieza delicada que es casi un cuento y que tiene aportación vocal de Bunbury y Ximena Sariñana.

Una curiosa conjunción a trío de la que sale algo diferente y a la que, claro, Bunbury aporta su siempre portentosa interpretación vocal. Una canción inequívoca de Leiva que crece con unos coros 'beatlemaníacos' hasta necesariamente llegar a un lugar inédito.


Comentarios