Muere Scott Walker a los 76 años

El músico estadounidense Scott Walker ha muerto a los 76 años, según confirma su sello discográfico 4AD, que en un comunicado recogido por Europa Press le define como "un artista solista, productor y compositor de originalidad intransigente".

"De ídolo juvenil a icono cultural, Scott deja a las generaciones futuras un legado de música extraordinaria; un brillante letrista con una voz inquietante. Ha sido uno de los innovadores más venerados en el extremo de la música creativa, cuya influencia en muchos artistas ha sido reconocida libremente", apunta el sello en el comunicado, sin aclarar las causas de su defunción.

It is with great sadness that we announce the death of Scott Walker. Scott was 76 years old and is survived by his daughter, Lee, his granddaughter, Emmi-Lee, and his partner Beverly: https://t.co/awaFXWOkjapic.twitter.com/nd6MYVmWaO — 4AD (@4AD_Official) 25 de marzo de 2019

Nacido en Hamilton (Ohio) en 1943 como Noel Scott Engel, se convirtió en Scott Wa…

La Polla Records regresa con una nueva canción y conciertos en Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona



La Polla Records oficializa su regreso después de 16 años con una gira de conciertos que tendrá cuatro paradas en España en Valencia (21 de septiembre, Plaza de Toros), Madrid (12 de octubre, WiZink Center), Bilbao (19 de octubre, BEC) y Barcleona (26 de octubre, Palau Sant Jordi).

Las entradas para esta gira de cuatro conciertos con los que el legendario grupo de punk celebra el cuarenta aniversario de su fundación se pondrán a la venta el miércoles 20 de marzo a las 11:00 horas a través de www.lapollarecords.net y Ticketmaster. El Drogas será el artista invitado.

Esta gira de reunión de La Polla Records tendrá también ocho conciertos en distintos países de Latinoamérica, de los que "próximamente se conocerán más detalles".

Asimismo, la banda lanzará el 10 de mayo Ni descanso ni paz!, un álbum para el que ha regrabado los 19 temas más emblemáticos de sus tres primeros trabajos y que incluye además una canción nueva titulada igualmente Ni descanso ni paz, ya disponible en las plataformas de streaming.

Comentarios