Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

Festival de la Luz 2019: Orquesta Mondragón, Celtas Cortos, Mikel Erentxun, Amparanoia, Ángel Stanich, Kitai, Arizona Baby...



El Festival de la Luz se celebrará este año del 6 al 8 de septiembre, como siempre en Boimorto (A Coruña) y cuenta con un cartel ecléctico en el que podemos encontrar desde Celtas Cortos y la Orquesta Mondragón hasta auténtica electrónica islandesa a cargo de Gus, Gus.

Cepeda, Mikel Erentxun, Amparanoia, Ángel Stanich, Egon Soda, Arizona Baby, Kitai, Cariño, Presumido, Basanta, Ortiga, Putochinomaricón, Broken Peach o Delaporte son algunos de los nombres de un cartel extenso en el que también hay formaciones locales.

Molina Molina, Diavlo, Bflecha, Le Parody, Cora Velasco, Playa Cuberris, Volver, Habitación Vudú, Floridablanca, Silvia Penide, Fredy Harmonica & The Concealers y Reynier Aldana completan esta primera tanda de confirmaciones del cartel.

La música se completa con un amplio programa de actividades, zona Infantil, carpa de cine y teatro, espacio gastronómico con productos locales e iniciativas sostenibles de toda la localidad, mercado de artesanía, áreas expositivas, charlas e iniciativas relacionadas con el sector musical y muchas novedades más que se irán desvelando en los próximos meses.

Con la nueva incorporación de CaixaBank como colaborador del evento, la organización ha anunciado que conjuntamente pondrán en marcha un certamen que repartirá 9.000€ en premios a proyectos emprendedores que propongan una mejora a la contribución de actividades y acciones con implementación en el medio rural gallego.

Toda esta programación se lleva a cabo en la finca natal de Luz Casal, anfitriona del evento, que impulsa la cita musical en medio de grandes extensiones de millo y prados ganaderos. La cantante inició hace ocho años este proyecto solidario con el que ya se han conseguido repartir más de 550.000€ a diferentes causas solidarias de todo el territorio. Este año la recaudación se repartirá entre las asociaciones Anxiños y Asanog.


Comentarios