Mad Cool Festival (2019) Madrid

¿Estamos todos bien entonces? ¿Este año nos ha gustado el Mad Cool? Pues la verdad es que sí. Para el público ha sido la más fácil de todas las ediciones de un festival que, por lo que sea, siempre parecía ponerlo difícil. Pues bien, este año ha sido la gente la que con su ausencia lo ha hecho habitable. Seamos claros: No ha sido la organización la que ha decidido que estuviéramos más cómodos no, ha sido el personal que se ha bajado del carro tanto por el cartel como por la experiencia de 2018.

Porque el año pasado, ay amigos, menudo disparate. Aglomeraciones, conatos de avalanchas, colas interminables para avituallarse, marabuntas de un concierto a otro... hace doce meses éramos 80.000 por día y esta vez esa cifra demente ha quedado lejos por fortuna para todos los que sí fuimos: 39.700 el miércoles con Rosalía, 47.500 el jueves con Iggy Pop y Noel Gallagher, 49.000 el viernes con The Smashing Pumpkins y Vetusta Morla, y 50.000 el sábado con The Cure y Greta Van Fleet -aquí destaco a …

Festival de la Luz 2019: Orquesta Mondragón, Celtas Cortos, Mikel Erentxun, Amparanoia, Ángel Stanich, Kitai, Arizona Baby...



El Festival de la Luz se celebrará este año del 6 al 8 de septiembre, como siempre en Boimorto (A Coruña) y cuenta con un cartel ecléctico en el que podemos encontrar desde Celtas Cortos y la Orquesta Mondragón hasta auténtica electrónica islandesa a cargo de Gus, Gus.

Cepeda, Mikel Erentxun, Amparanoia, Ángel Stanich, Egon Soda, Arizona Baby, Kitai, Cariño, Presumido, Basanta, Ortiga, Putochinomaricón, Broken Peach o Delaporte son algunos de los nombres de un cartel extenso en el que también hay formaciones locales.

Molina Molina, Diavlo, Bflecha, Le Parody, Cora Velasco, Playa Cuberris, Volver, Habitación Vudú, Floridablanca, Silvia Penide, Fredy Harmonica & The Concealers y Reynier Aldana completan esta primera tanda de confirmaciones del cartel.

La música se completa con un amplio programa de actividades, zona Infantil, carpa de cine y teatro, espacio gastronómico con productos locales e iniciativas sostenibles de toda la localidad, mercado de artesanía, áreas expositivas, charlas e iniciativas relacionadas con el sector musical y muchas novedades más que se irán desvelando en los próximos meses.

Con la nueva incorporación de CaixaBank como colaborador del evento, la organización ha anunciado que conjuntamente pondrán en marcha un certamen que repartirá 9.000€ en premios a proyectos emprendedores que propongan una mejora a la contribución de actividades y acciones con implementación en el medio rural gallego.

Toda esta programación se lleva a cabo en la finca natal de Luz Casal, anfitriona del evento, que impulsa la cita musical en medio de grandes extensiones de millo y prados ganaderos. La cantante inició hace ocho años este proyecto solidario con el que ya se han conseguido repartir más de 550.000€ a diferentes causas solidarias de todo el territorio. Este año la recaudación se repartirá entre las asociaciones Anxiños y Asanog.


Comentarios