Mad Cool Festival (2019) Madrid

¿Estamos todos bien entonces? ¿Este año nos ha gustado el Mad Cool? Pues la verdad es que sí. Para el público ha sido la más fácil de todas las ediciones de un festival que, por lo que sea, siempre parecía ponerlo difícil. Pues bien, este año ha sido la gente la que con su ausencia lo ha hecho habitable. Seamos claros: No ha sido la organización la que ha decidido que estuviéramos más cómodos no, ha sido el personal que se ha bajado del carro tanto por el cartel como por la experiencia de 2018.

Porque el año pasado, ay amigos, menudo disparate. Aglomeraciones, conatos de avalanchas, colas interminables para avituallarse, marabuntas de un concierto a otro... hace doce meses éramos 80.000 por día y esta vez esa cifra demente ha quedado lejos por fortuna para todos los que sí fuimos: 39.700 el miércoles con Rosalía, 47.500 el jueves con Iggy Pop y Noel Gallagher, 49.000 el viernes con The Smashing Pumpkins y Vetusta Morla, y 50.000 el sábado con The Cure y Greta Van Fleet -aquí destaco a …

Metallica en Madrid: Horarios y toda la información sobre el concierto en IFEMA - Valdebebas



Como ocho meses después de que compráramos las entradas, llega ya el momento: Metallica vuelven a España para sus dos conciertos más multitudinarios en nuestro país. Algo que se dice pronto refiriéndonos como nos referimos a un grupo con 38 años de andadura y que ha vivido auténticos momentos de gloria en algunos momentos de su trayectoria.

Pero es que, incluyendo festivales, el de este 3 de mayo en IFEMA - Valdebebas (donde el Mad Cool) será el recital con más gente que nunca haya dando Metallica en España con 68.000 asistentes. Y dos días después llenarán el Estadio Olímpico de Barcelona, un recinto en el que ya han tocado en el pasado en dos ocasiones, pero que nunca han reventado con 55.000 como en esta ocasión.

Cifras abrumadores que explican las grandes expectativas con este nuevo advenimiento de la banda californiana. No en vano, las entradas para ambas citas se pusieron a la venta el pasado mes de septiembre y las de Madrid se agotaron en octubre. Y eso teniendo en cuenta que Metallica ya había llenado dos veces el WiZink Center -crónica AQUÍ- y otra el Palau Sant Jordi en febrero de 2018.

Pareciera que la fiebre por la banda vive su momento más alto, seguramente porque ya hace tiempo que son algo culturalmente transversal. Ya sabéis, que si camisetas en H&M, que si a Metallica hay que verles al menos una vez en la vida... Son básicamente como los Rolling Stones del heavy metal pero veinte años más jóvenes -Lars y James van por los 55 y Mick por 75-.

Como parece claro que se va a liar parda en el entorno de IFEMA - Valdebebas debido a la falta de costumbre de prácticamente todos de transitar por allí, compartimos a continuación toda la información publicada este martes por Live Nation. 

Para que nos hagamos una idea del pifostio inminente: Como toda gente de bien, mis amigos y yo tenemos bares fijos donde quedamos según donde sea el concierto, pero esta vez tenemos un problema real porque no sabemos dónde plantar la X en Google Maps. ¿Se puede tomar la pénul fuera antes de entrar? ¿Y después hay algún bar en Valdebebas? Se agradecen sinceramente indicaciones.

Cuando el pasado verano algunos estuvimos en Mad Cool ni nos molestamos en buscar respuesta a estas dos importantes preguntas porque había mucho que ver dentro del recinto que esta vez ocupará Metallica. En esta ocasión no estaría de más un avituallamiento externo, pero en fin, mejor hablemos de logística musical mejor y eso que nos ahorramos todos en dinero y salud.

HORARIOS

Apertura de puertas: 16.30h

Bokassa: 18.30h

Ghost: 19.30h

Metallica: 21.00h

DJ: 23.30h

Cierre del recinto: 00.30h

Estos horarios son estimados y están sujetos a posibles cambios.


CÓMO LLEGAR AL CONCIERTO

La dirección del recinto es Avenida Alejandro de la Sota nº 51.

Recomendamos a todo el mundo que asista y salga del concierto en transporte público.

Las opciones posibles para la LLEGADA al recinto de Valdebebas son:

Cercanías

Línea C1 – Parada: VALDEBEBAS – 6 minutos andando hasta el recinto

Línea C10 – Parada: VALDEBEBAS - 6 minutos andando hasta el recinto

Metro

Línea 8 – Parada: FERIA DE MADRID – 15 minutos caminando hasta el recinto

Línea 4 – Parada: MAR DE CRISTAL – 25 minutos caminando hasta el recinto

Autobús EMT

Línea 171 – Parada: AVDA. FUERZAS ARMADAS - 6 minutos andando hasta el recinto

Línea 174 – Parada: AVDA. FUERZAS ARMADAS - 6 minutos andando hasta el recinto



CÓMO SALIR DEL RECINTO

Las opciones posibles son para la SALIDA del reciento de Valdebebas son:

Metro

Línea 8 – Parada: FERIA DE MADRID – 15 minutos caminando desde el recinto

Línea 4 – Parada: MAR DE CRISTAL – 25 minutos caminando desde el recinto

Lanzaderas de autobús desde la Avenida de las Fuerzas Armadas en la parte norte del recinto hasta Plaza Castilla.

Taxi desde la Avenida de las Fuerzas Armadas, frente a la parada de lanzaderas.

VTC la Avenida de las Fuerzas Armadas, a la derecha de la rotonda norte del recinto, frente a Cercanías.


RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

Accede al recinto con la mayor antelación posible. La apertura de puertas será a las 16:30 horas.
Si vas en metro, consigue la tarjeta de transporte y recárgala con antelación. Ya sabes que sin ella no podrás viajar. Más info sobre la tarjeta de transporte aquí: https://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/tarjeta-multi.aspx?
Lleva solo lo estrictamente necesario. Consulta los objetos prohibidos más abajo.
Compra tus TOKENS nada más llegar, así evitarás colas y no perderte nada del concierto.
Recuerda llevar a mano tu entrada, ya sea en tu dispositivo móvil o impresa.
Por medidas de seguridad no habrá habilitado un parking exclusivo para el concierto, pero sí podrás aparcar en las zonas públicas permitidas. No recomendamos que vayáis en coche ya que en la zona se producirán cortes de tráfico por motivos de seguridad y movilidad que podéis consultar en la web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es).




OBJETOS NO PERMITIDOS

Botes/latas de bebidas
Botellas a partir de 50 cl
Cualquier envase que se encuentre congelado
Pancartas y/o banderas que inciten a la violencia
Armas
Botellas y vasos de cristal.
Envases de perfume, colonia o crema de cristal, etc.
Botellas u otros envases con productos inflamables (gasolina o gasoil)
Palos selfie
Cámaras de fotos profesionales
Paraguas con punta
Cinturones, hebillas, emblemas u otros (valorados como objeto contundente)
Nevera o bolsas de gran dimensión con productos de alimentación
Todos aquellos que a juicio de la Dirección de seguridad puedan suponer un riesgo para la seguridad del evento
Habrá habilitada una consigna al lado del acceso al recinto.

MENORES DE EDAD

Los menores de 16 años de edad pueden acceder al recinto si van acompañados de un adulto.

PMR

Las personas de movilidad reducida deben acceder al recinto por el acceso de Alejandro de la Sota. Habrá habilitado un aparcamiento para PRM con plazas limitadas en la Avda. de las Fuerzas Armadas, frente a la estación de cercanías.

Comentarios