Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

Amaral se acercan a la electrónica en 'Mares igual que tú', intrépido primer avance de su próximo disco



Amaral estrena este viernes Mares igual que tú, intrépido primer single del que será su octavo disco de estudio, Salto al color, que llegará a las tiendas el próximo 6 de septiembre a través de su propio sello, Discos Antártida. El videoclip de la canción ha sido creado y dirigido por la cineasta zaragozana Paula Ortiz.

Con Mares igual que tú, Eva Amaral y Juan Aguirre comienzan a mostrar el resultado de este trabajo en el que han estado inmersos los últimos meses, durante los que han compuesto y grabado las trece canciones que conforman Salto al color.

Mares igual que tú es una canción envolvente, donde los ritmos electrónicos conviven con la percusión y las guitarras portuguesas tradicionales. Una apuesta valiente, ambiciosa y con un punto audaz, si bien la melodía resulta más tradicional y aminora la sorpresa. Es una canción de Amaral con un traje diferente pero igualmente bonito.



"Todo lo que está vivo sobre la Tierra surgió de los océanos hace miles de millones de años. Existen desiertos, montañas colosales e incluso selvas, que un día fueron mares. Todos nosotros somos aún una parte de ese mar que nos dio la luz. Cada uno a nuestra manera: algunos somos aguas someras y otros profundas; unas veces olas encrespadas y otras calma chicha. Y aunque, aparentemente, nos separen enormes distancias, en el fondo somos la misma masa de agua que se conecta a través del planeta. Tú eres todos los mares de la Tierra y todos ellos son igual que tú", explican Eva y Juan en un comunicado.

Por su parte, Paula Ortiz rememora que "una tarde, hablando con Juan sobre las nuevas canciones que tenían Eva y él entre manos, volvió a surgir esa conexión y esas ganas de intentar algo juntos". "Hay muchos lazos que nos unen, además del mismo barrio donde jugábamos de pequeños", apostilla.

Destaca Paula en este punto que al escuchar Mares igual que tú sintió que se trata de un "tema lleno de energía" que nos une a todos, "de mareas de agua, de luz, de gente que se reconoce en la música de Amaral".

"En ese mismo momento nos pusimos a trabajar en la idea que los tres compartimos sobre un tema que quiere evocar un espíritu, un estado de ánimo, una atmósfera sensorial llena de movimientos de olas y de cuerpos conectados, llena de reflejos y mareas, de alas y sombras. Un viaje que quiere zambullirte en el fluir de todos los mares", explica.

El 7 de septiembre, un día después del lanzamiento de Salto al Color, Amaral presentará sus nuevas canciones en un concierto especial en el festival DCode de la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente, se anunciarán más fechas del resto de la gira.

Comentarios