Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

KITAI y Rayden se alían en 'Éxtasis', una llamada a las armas para perseguir los sueños



Después de Pirómanos (Entrebotones/Sony Music Spain, 2017) y su EP Farhrenheit (Entrebotones/Sony Music Spain, 2018), lanzamientos que siguen presentando por festivales de todo el país, KITAI vuelven a la carga con un rotundo nuevo single: Éxtasis.

Los cuatro incombustibles se unen a Rayden para crear este tema que habla de una de las contradicciones en los seres humanos: la dificultad para apreciar honestamente las virtudes y el éxito de otros, sin sentirse molesto por ello. No es exactamente envidia, es el síndrome de la alta exposición o como reza un antiguo proverbio chino: "El clavo que sobresale, siempre recibe un martillazo".

KITAI le da una vuelta a esa idea y reafirma, como viene haciendo a lo largo de toda su trayectoria, "que no hay que escuchar a los que no creen en ti, solo hay que seguir trabajando y conseguirlo". La banda madrileña hace así un claro llamamiento a batallar por lo que cada uno cree.

Para la ocasión, el cuarteto ha contado en la producción con IKKI, DJ y productor franco-español famoso por sus remezclas electrónicas para distintos grupos (The Zombie kids, Natos y Waor, Costa). De esta conjunción nace Éxtasis.

El videoclip de la canción resulta igualmente original, pues cuenta con los cuatro KITAI y Rayden interpretando la canción con toda la adrenalina posible en la parte trasera de una pequeña furgoneta en circulación. Una metáfora de la necesidad de luchar por hacerse con el propio hueco que cada cual quiere tener en la vida.

Comentarios