Mad Cool Festival (2019) Madrid

¿Estamos todos bien entonces? ¿Este año nos ha gustado el Mad Cool? Pues la verdad es que sí. Para el público ha sido la más fácil de todas las ediciones de un festival que, por lo que sea, siempre parecía ponerlo difícil. Pues bien, este año ha sido la gente la que con su ausencia lo ha hecho habitable. Seamos claros: No ha sido la organización la que ha decidido que estuviéramos más cómodos no, ha sido el personal que se ha bajado del carro tanto por el cartel como por la experiencia de 2018.

Porque el año pasado, ay amigos, menudo disparate. Aglomeraciones, conatos de avalanchas, colas interminables para avituallarse, marabuntas de un concierto a otro... hace doce meses éramos 80.000 por día y esta vez esa cifra demente ha quedado lejos por fortuna para todos los que sí fuimos: 39.700 el miércoles con Rosalía, 47.500 el jueves con Iggy Pop y Noel Gallagher, 49.000 el viernes con The Smashing Pumpkins y Vetusta Morla, y 50.000 el sábado con The Cure y Greta Van Fleet -aquí destaco a …

KITAI y Rayden se alían en 'Éxtasis', una llamada a las armas para perseguir los sueños



Después de Pirómanos (Entrebotones/Sony Music Spain, 2017) y su EP Farhrenheit (Entrebotones/Sony Music Spain, 2018), lanzamientos que siguen presentando por festivales de todo el país, KITAI vuelven a la carga con un rotundo nuevo single: Éxtasis.

Los cuatro incombustibles se unen a Rayden para crear este tema que habla de una de las contradicciones en los seres humanos: la dificultad para apreciar honestamente las virtudes y el éxito de otros, sin sentirse molesto por ello. No es exactamente envidia, es el síndrome de la alta exposición o como reza un antiguo proverbio chino: "El clavo que sobresale, siempre recibe un martillazo".

KITAI le da una vuelta a esa idea y reafirma, como viene haciendo a lo largo de toda su trayectoria, "que no hay que escuchar a los que no creen en ti, solo hay que seguir trabajando y conseguirlo". La banda madrileña hace así un claro llamamiento a batallar por lo que cada uno cree.

Para la ocasión, el cuarteto ha contado en la producción con IKKI, DJ y productor franco-español famoso por sus remezclas electrónicas para distintos grupos (The Zombie kids, Natos y Waor, Costa). De esta conjunción nace Éxtasis.

El videoclip de la canción resulta igualmente original, pues cuenta con los cuatro KITAI y Rayden interpretando la canción con toda la adrenalina posible en la parte trasera de una pequeña furgoneta en circulación. Una metáfora de la necesidad de luchar por hacerse con el propio hueco que cada cual quiere tener en la vida.

Comentarios