Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

La historia de 19 Días y 500 Noches de Joaquín Sabina, en un nuevo libro de Juan Puchades



El periodista Juan Puchades repasa en un nuevo libro la historia de 19 Días y 500 Noches, el gran disco con el que Joaquín Sabina se consumó como un mito indiscutible en España y América.

A través de más de doscientas páginas, Puchades reconstruye en Sabina fin de siglosu historia contextualizando, explorando y recomponiendo todas las piezas de ese puzzle sonoro editado originalmente en 1999.

Se trata de un álbum que arrasó en ventas y conquistó almas de toda condición, que "llevó a Sabina a la cúspide de su propio talento para dejar un reguero de canciones vivas que ya se asientan en la posteridad de la música española", remarca el comunicado de Efe Eme.

"El disco de mi vida", le confiesa Joaquín Sabina a Puchades. Por eso, este libro se convierte en un privilegio para todos aquellos que quieran bucear en las profundidades de su composición, sus temas, su diseño, sus fotografías, sus giras y todo el universo artístico que dejó a su paso.

Unas páginas que cobran el valor añadido de las declaraciones exclusivas, detalles reveladores y recuerdos que hasta ahora no habían visto la luz, en voz del propio Sabina, el productor Alejo Stivel y los principales implicados en su creación.

Juan Puchades (Valencia, 1965) ha publicado los libros Cómic y rock (1995), Un alto en el camino: conversaciones con Loquillo (2001), Sin vuelta atrás: conversaciones con Ariel Rot (2003), Peret, biografía íntima de la rumba catalana (2011) y la recopilación de artículos El oro y el fango (2005).

También codirigió Historia del tebeo valenciano (1992), y ha escrito biografías para ediciones discográficas y colaborado, entre otros, en medios como Rolling Stone, Cartelera Turia, El Maquinista, El Mundo, Zona de Obras, Mondo Sonoro, Esquire y El País (principalmente en el suplemento cultural Babelia).

De 1999 a 2015 dirigió la revista Efe Eme, primero en papel y luego en su versión digital. En la actualidad dirige la publicación trimestral Cuadernos Efe Eme.

Comentarios