FIB 2020: Foals, The Libertines, Khalid, Martin Garrix, The Lumineers, Vampire Weekend, Steve Aoki, Armin Van Buuren...

La 26ª edición del Festival Internacional de Benicàssim, la primera gestionada por The Music Republic, desvela los primeros nombres de su cartel.

Del 16 al 19 de julio de 2020, por allí pasarán Khalid, Vampire Weekend, Armin Van Buuren, The Kooks, Rita Ora, Martin Garrix, Crystal Fighters, The Libertines, Don Diablo, Foals, The Lumineers, Steve Aoki, Kaiser Chiefs, The Hives, Digitalism, Manel, León Benavente, La Habitación Roja, Triángulo de Amor Bizarro, Hinds, Los Planetas + Niño de Elche (Fuerza Nueva), Sidonie, Viva Suecia, Cariño y Meduza.

Los abonos saldrán a la venta desde 49 € + gastos el 28 de noviembre a las 18:00 horas a través de la web oficial www.fiberfib.com. Quien quiera acceder al camping deberá adquirir un ticket independiente por 25€ + gastos (tanto Campfest como Villacamp).

CARTEL POR DÍAS

+ JUEVES 16 DE JULIO
Khalid / Armin Van Buuren / The Kooks / Basement Jaxx dj set / Manel / León Benavente...

+ VIERNES 17 DE JULIO
Vampire Weekend / Martin Garrix / Rita Ora / Crysta…

AC/DC no se compra por la cara

Inauguración de la calle AC/DC en Leganés. FOTO: Mercadeo Pop


Bueno pues ya está. Que no. Pues mira, mejor. Porque admito que cuando saltó toda esta mierda de AC/DC supuestamente tocando en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos me tocó las narices. Pero el desenlace me reconcilia porque constata que el dinero no puede comprarlo todo y, mucho menos, a AC/DC. AC/DC ni se compra ni se vende porque AC/DC somos todos. Cojones ya, que hay que decirlo así.


Que vale, que al final es una banda de rock que de hecho se deja comprar cada gira para salir a tocar, pero esa es otra cosa. Esto era todo como muy cutre ya desde el principio, con (casi casi) todos los medios haciéndose eco de una noticia sin confirmar y dándola por cierta. Menos mal que ahora se van a disculpar todos por mentir y van a 'devolver' las visitas ganadas a costa de semejante pufo. ¿No?

No quiero tampoco ir de estupendo, está claro también que cada cual con su dinero hace lo que quiere. Pero me resulta interesante que AC/DC haya resultado un ente intocable. ¿Qué necesidad tiene Angus de meterse en semejante mierda? No tiene en última instancia importancia que un grupo toque en algún evento privado por dinero, lo han hecho muchos y sus finanzas se lo agradecen, por supuesto.

Los Rolling Stones lo hicieron en Barcelona igual que en otros lugares Beyoncé y Bon Jovi, por citar varias catedrales del entretenimiento masivo. Pero Angus no puede venderse así porque nos estaría vendiendo a todos los milicianos que llevamos décadas cuadrándonos cada vez que suena AC/DC en un bar sintiéndonos parte de algo más grande que la vida. 

Porque yo defiendo que AC/DC está por encima de todo lo demás. AC/DC está ahí y cada uno lo siente como quiere, pero está para todos y no para mierdas privadas. Ni sé si hubo realmente algún intento oficial de contratar al grupo, pero hasta donde yo llego nunca fue real -los novios nunca dijeron nada nunca tampoco, ojo, pero se montó la movida-. Y mola que esto no haya ocurrido. Está bien así, todo en el orden normal de las cosas.

Y eso por no comentar que ahora mismo nadie sabe realmente quién coño integra AC/DC aparte de Angus. ¿Ha vuelto Brian para el nuevo disco que ya tienen grabado? ¿Y Phil Rudd? ¿Y Cliff Williams? La sola opción de que esto hubiera sido revelado en una boda en una finca en Sevilla es tan ridícula que tiraría por tierra todo lo que significa el grupo para millones de seres humanos de este nuestro planeta.

O sea que al final fue Europe. Y todo el mundo haciendo bromas con The final countdown, como si los de Joey Tempest y John Norum no llevaran una década entregando rotundos discos de blues rock que te cagas. Les he visto varias veces estos años y siempre sí con ellos, siempre sí. Pero nada, el desconocimiento de nuevo a la carga, como cuando todos daban por cierto lo de AC/DC sin tener en realidad ninguna maldita fuente confirmándolo.

Así que bueno, defiendo que Europe toque donde le dé la gana por dinero, igual que hubiera defendido que lo hiciera AC/DC. Pero prefiero que sean los suecos porque con ellos hay consenso en que no pasa nada, todo está bien y nada se tambalea. Ellos no suponen un problema porque no son AC/DC y no representan lo mismo que Angus y compañía para todos nosotros. No hay crisis nacional con Europe, por mucho que molen.

La vida son decisiones y contradicciones. Y desde pequeñito aprendes que el dinero habla, pero curiosamente los que cantan eso de Money Talks nos han dejado una moraleja interesante: No, el dinero no habla todo el jodido rato. No en mi mundo. Ha sido nuestra pequeña gran victoria romántica contra el vil metal

Y os voy a clavar unos enlaces relacionados molones, va:

- Inauguración de la calle AC/DC en Leganés (2000)
- AC/DC (2000) Palacio de los Deportes. Madrid
- AC/DC (2009) Palacio de los Deportes. Madrid
- AC/DC (2009) Vicente Calderón. Madrid
- AC/DC (2010) Estadio La Cartuja. Sevilla
- AC/DC (2015) Vicente Calderón 1. Madrid
- AC/DC (2015) Vicente Calderón 2. Madrid
- AC/DC (2016) Paseo marítimo de Alges. Lisboa

Comentarios

  1. Que bien hablas ahora Gallardo, despues q sabes q AC DC no tocaron. Has estado 15 dias sin decir ni mu, cuando todos medios daban por veraz q los Australianos tocaban a las 4 de la mañana en la dichosa boda del copon. Ahora el mal ya se hizo y todos esos medios nunca se retractaran de sus palabras. Menos mal q ahora, un dia despues de la boda, sales tu, a decir q AC DC ni se venden ni se compran. Retozo. Ale campeón pase usted un buen Domingo (de Ramos?)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón ''Unknown'', hubiese sido más valiente decir todas estas cosas antes de la boda, pero el miedo a que fuese verdad no le debió dejar hacerlo. Supongo que de haberse confirmado muchos habrían intentado buscar las palabras adecuadas para no herir del todo la imagen de ac/dc, y engañarse a si mismos buscando una explicación a todo eso. Por suerte no fue así, tampoco sabemos si realmente hubo alguna oferta para que actuaran, pero en fin. Supongo que al final habríamos dicho eso de bisness es bisness y se lo habríamos perdonado. Son ac/dc y representan tanto que duele pensar que se les puede comprar, aunque Angus sea capaz de eso y de mucho más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario