Camilo Sesto: Mira mi muerte

Como periodista ultravocacional, me molestan muchísimas cosas. Y esta semana ha habido varias, todas ellas funestas. De repente, todo quisqui es mega fan de Daniel Johnston, pero nadie le hacía ni puto caso más allá de que Kurt Cobain se pusiera aquella camiseta hace casi treinta años ya. Y bueno, pocos días antes se murió Camilo Blanes. Porque en mi casa siempre será Camilo Blanes.

Yo no comprendía que en los vinilos que acariciaba, leía y olía pusiera en grande Camilo Sesto y luego en la galleta chiquitina Camilo Blanes. No podía ser la misma persona básicamente porque se llamaba diferente. Pero lo era. En esas diatribas andaba yo mientras me ponía temazos encadenados, principalmente debido a que mi hermana mayor era fan no, lo siguiente. Con todo lo que esta frase hecha puede llegar a significar.

Me molesta mucho también la prisa. Cada vez más. Lo cual no deja de ser gracioso al ser yo un periodista de agencia. Pero es que con los años me va pareciendo cada vez más ridículo. O sea, q…

Liam Gallagher busca la autoafirmación en 'Shockwave', peleón primer single de su nuevo álbum



Regresa peleón Liam Gallagher dos años después de su debut como solista con As you were (2017). Y lo hace con Shockwave, peleón primer single de su próximo segundo disco, Why me? Why not?, aún sin fecha de lanzamiento.

Decimos peleón porque el tema tiene buenas guitarras, melodía a lo Beatle y aires revanchistas en la letra, seguramente dirigidos hacia su hermano Noel Gallagher, aunque eso no queda claro en la letra (llegará el día del ataque frontal con nombre y apellidos en alguna canción y lo veremos).

Sea Noel o no el objetivo de su ira, lo cierto es que Liam llama a alguien "serpiente y comadreja", al tiempo que le echa en cara que ha perdido a "todos sus amigos". Ante este panorama y como es natural,Liam se ve a sí mismo como el único que perdurará, el triunfador final.

Tan prolífico como está desde hace un par de temporadas visitando nuestro país, Liam Gallagher regresará a España este verano para actuar en el Bilbao BBK Live y el festival de Cap Roig.

Comentarios