Los diez discos de mi vida

A puto pelo

U2: ACHTUNG BABY (1991)
Porque lo tiene todo. Actitud, pose, enigma, cuero, vinilo e intensidad. El amor es ciego, La Mosca, The Edge. La correspondiente gira la vi cada tarde a la vuelta del instituto durante una temporada tan larga que comprendí que mi padre, recién jubilado a mi vera siempre en el salón, estaba haciendo el mayor acto de generosidad imaginable. A día de hoy, con 88 palos recién cumplidos, le preguntáis por U2 y lo niega todo por pura protección para que todo aquel disparate que era el ZOO TV no regrese. El puto 'Achtung' es la vida entera para nosotros.




PEARL JAM: TEN (1991)
Constato que este disco salió en agosto de 1991 -poco antes del 'Achtung'-. Vale, entonces todo cuadra. Poco después, en septiembre de ese mismo año, celebramos el cumple de mi padre -60 entonces- por el centro y luego fuimos a Madrid Rock. El 'Ten' de Pearl Jam fue mi primer vinilo comprado y lo tengo aquí delante, lo admiro y me habla. Me dice cosas no tan raras…

Bon Iver anuncia nuevo disco coincidiendo con su paso por el Mad Cool



Tres años después de su anterior entrega y coincidiendo con su concierto de este jueves en Madrid dentro del Mad Cool Festival, Bon Iver anuncia nuevo álbum titulado i,i.

La banda comandada por Justin Vernon lanzará su cuarto trabajo de estudio el próximo 30 de agosto y, acompañando a este anuncio, estrena dos adelantos: Faith y Jelmore.



En ambos temas participan, entre otros Buddy Ross, Francis Starlite, the Brooklyn Youth Chorus with Bryce Dessner. Otros invitados del disco son Jake Blake, Aaron Dessner, Bruce Hornsby y Velvet Negroni.

Este nuevo trabajo incluye también los recientes singles Hey Ma y U (Man Like). "Es el disco más adulto, el más completo", plantea Justin Vernon en un comunicado de prensa recogido por Pitchfork, en el que añade: "Es como cuando el sol comienza a ponerse y lo que sucede es que empiezas a ganar perspectiva. Y luego puedes poner esa perspectiva en un trabajo más honesto y generoso".

Además, la banda remarca que este álbum completa un ciclo empezado por sus tres entregas anteriores. Las trece canciones fueron grabadas "durante un largo tiempo" en April Bass en Wisconsin y terminadas en Sonic Ranch en Texas.

Para presentar su nuevo material, Bon Iver emprenderá el 31 de agosto una gira por Estados Unidos junto a Sharon Van Etten, Indigo Girls, Feist y Yo La Tengo.

Comentarios