Mad Cool Festival (2019) Madrid

¿Estamos todos bien entonces? ¿Este año nos ha gustado el Mad Cool? Pues la verdad es que sí. Para el público ha sido la más fácil de todas las ediciones de un festival que, por lo que sea, siempre parecía ponerlo difícil. Pues bien, este año ha sido la gente la que con su ausencia lo ha hecho habitable. Seamos claros: No ha sido la organización la que ha decidido que estuviéramos más cómodos no, ha sido el personal que se ha bajado del carro tanto por el cartel como por la experiencia de 2018.

Porque el año pasado, ay amigos, menudo disparate. Aglomeraciones, conatos de avalanchas, colas interminables para avituallarse, marabuntas de un concierto a otro... hace doce meses éramos 80.000 por día y esta vez esa cifra demente ha quedado lejos por fortuna para todos los que sí fuimos: 39.700 el miércoles con Rosalía, 47.500 el jueves con Iggy Pop y Noel Gallagher, 49.000 el viernes con The Smashing Pumpkins y Vetusta Morla, y 50.000 el sábado con The Cure y Greta Van Fleet -aquí destaco a …

Bon Iver anuncia nuevo disco coincidiendo con su paso por el Mad Cool



Tres años después de su anterior entrega y coincidiendo con su concierto de este jueves en Madrid dentro del Mad Cool Festival, Bon Iver anuncia nuevo álbum titulado i,i.

La banda comandada por Justin Vernon lanzará su cuarto trabajo de estudio el próximo 30 de agosto y, acompañando a este anuncio, estrena dos adelantos: Faith y Jelmore.



En ambos temas participan, entre otros Buddy Ross, Francis Starlite, the Brooklyn Youth Chorus with Bryce Dessner. Otros invitados del disco son Jake Blake, Aaron Dessner, Bruce Hornsby y Velvet Negroni.

Este nuevo trabajo incluye también los recientes singles Hey Ma y U (Man Like). "Es el disco más adulto, el más completo", plantea Justin Vernon en un comunicado de prensa recogido por Pitchfork, en el que añade: "Es como cuando el sol comienza a ponerse y lo que sucede es que empiezas a ganar perspectiva. Y luego puedes poner esa perspectiva en un trabajo más honesto y generoso".

Además, la banda remarca que este álbum completa un ciclo empezado por sus tres entregas anteriores. Las trece canciones fueron grabadas "durante un largo tiempo" en April Bass en Wisconsin y terminadas en Sonic Ranch en Texas.

Para presentar su nuevo material, Bon Iver emprenderá el 31 de agosto una gira por Estados Unidos junto a Sharon Van Etten, Indigo Girls, Feist y Yo La Tengo.

Comentarios