Los diez discos de mi vida

A puto pelo

U2: ACHTUNG BABY (1991)
Porque lo tiene todo. Actitud, pose, enigma, cuero, vinilo e intensidad. El amor es ciego, La Mosca, The Edge. La correspondiente gira la vi cada tarde a la vuelta del instituto durante una temporada tan larga que comprendí que mi padre, recién jubilado a mi vera siempre en el salón, estaba haciendo el mayor acto de generosidad imaginable. A día de hoy, con 88 palos recién cumplidos, le preguntáis por U2 y lo niega todo por pura protección para que todo aquel disparate que era el ZOO TV no regrese. El puto 'Achtung' es la vida entera para nosotros.




PEARL JAM: TEN (1991)
Constato que este disco salió en agosto de 1991 -poco antes del 'Achtung'-. Vale, entonces todo cuadra. Poco después, en septiembre de ese mismo año, celebramos el cumple de mi padre -60 entonces- por el centro y luego fuimos a Madrid Rock. El 'Ten' de Pearl Jam fue mi primer vinilo comprado y lo tengo aquí delante, lo admiro y me habla. Me dice cosas no tan raras…

Carolina Durante, Gabriela Richardson y Miqui Brightside se apuntan al DCode 2019



Carolina Durante, Gabriela Richardson y Miqui Brightside se suman al DCode, que este año celebrará su novena edición el 7 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Estas tres propuestas nacionales se suman a Two Door Cinema Club, Amaral, The Cardigans, EELS, Kaiser Chiefs, Viva Suecia, Caravan Palace, Tom Odell, La Casa Azul, Miss Caffeina o Gerry Cinnamon.

Las entradas para DCode 2019 pueden adquirirse en www.dcodefest.com, www.livenation.es y www.ticketmaster.es. Los precios son los siguientes: entradas generales a 55 € (+ gastos) y VIP 120 € (+ gastos).

El ticket VIP incluye acceso prioritario y acceso a la zona VIP, que dispondrá de un bar propio, así como una plataforma elevada de sofás que ofrecerá unas vistas privilegiadas del recinto.

El festival anuncia también este lunes DCode Kids by Minimúsica, pensado para que niños y padres disfruten juntos. Dentro de este espacio, coordinado por monitores especializados, se programarán para las familias diferentes actividades y conciertos.

DCode Kids incorpora este año instalaciones interactivas, un camerino de maquillaje, un taller de pulseras "festivaleras" así como un juego de gran formato de arquitectura efímera donde se crearán amplificadores gigantes de cartón que se convertirán en divertidos laberintos.

Este territorio dedicado a los pequeños fans de DCODE contará también con un photocall inspirado en los grandes iconos del rock. Los más atrevidos podrán completar su posado con diferentes disfraces y complementos y así convertirse en auténticas estrellas de la música.

Sonará también música en directo con un cartel específico que se desvelará en unas semanas. Con una cuidada decoración, en DCode Kids by Minimúsica no faltarán los cambiadores y los cojines de lactancia, así como pufs para descansar y una zona chill de lectura. Asimismo, para todo aquel que lo desee, se podrá solicitar el préstamo de protectores auditivos.

Los niños deben entrar a DCode acompañados de un mayor de edad responsable y hasta los diez lo harán completamente gratis. Los padres podrán salir de DCode y regresar una vez hayan dejado a sus hijos en casa. Para ello tendrán que validar su entrada antes de abandonar el recinto.

Comentarios