Mad Cool Festival (2019) Madrid

¿Estamos todos bien entonces? ¿Este año nos ha gustado el Mad Cool? Pues la verdad es que sí. Para el público ha sido la más fácil de todas las ediciones de un festival que, por lo que sea, siempre parecía ponerlo difícil. Pues bien, este año ha sido la gente la que con su ausencia lo ha hecho habitable. Seamos claros: No ha sido la organización la que ha decidido que estuviéramos más cómodos no, ha sido el personal que se ha bajado del carro tanto por el cartel como por la experiencia de 2018.

Porque el año pasado, ay amigos, menudo disparate. Aglomeraciones, conatos de avalanchas, colas interminables para avituallarse, marabuntas de un concierto a otro... hace doce meses éramos 80.000 por día y esta vez esa cifra demente ha quedado lejos por fortuna para todos los que sí fuimos: 39.700 el miércoles con Rosalía, 47.500 el jueves con Iggy Pop y Noel Gallagher, 49.000 el viernes con The Smashing Pumpkins y Vetusta Morla, y 50.000 el sábado con The Cure y Greta Van Fleet -aquí destaco a …

Mad Cool 2019: Ni párking, ni Metro toda la noche, ni lanzaderas al centro de Madrid



El Mad Cool Festival 2019 arranca este miércoles 10 de julio con la Welcome Party encabezada por Rosalía y Bring me the Horizon, y proseguirá despés hasta el sábado 13 de julio.

En las siguientes jornadas actuarán, entre otros muchos, The Cure, The Smashing Pumpkins, Bon Iver, The National, Ms Lauryn Hill, Noel Gallagher, Iggy Pop, The Chemical Brothers, The Hives, Vetusta Morla o Greta Van Fleet.

Cuatro días de música en total para la cuarta edición del festival madrileño, la segunda en el recinto de IFEMA-Valdebebas, que desvela ahora todo lo referente a accesos, transporte y servicios.

Y lo cierto es que no sorprende que hayan tardado tanto en anunciar algo tan básico como la movilidad para los asistentes, pues son malas noticias encadenadas comparadas con las posibilidades del pasado año, comenzando por la no apertura del Metro desde el festival toda la noche en la línea 8, como en la edición de 2018.

Esto supone que a eso de la 1.30 de la madrugada ya no habrá más posibilidad de marchar en Metro. Un problema teniendo en cuenta que el festival funciona hasta las 4.30, con algunas actuaciones ciertamente interesantes en las últimas horas -consulta los horarios AQUÍ-.

Otra cuestión que complica la logística del público es que este año no habrá párking en IFEMA para los asistentes como el pasado año. Un problema serio, pues la opción de aparcar en la puerta del festival a un precio asequible -como así era- era un puntazo que ahora desaparece. Solo hay párking para los VIP -dentro del aparcamiento habitual de IFEMA, que técnicamente estaría disponible en parte a precios habituales, aunque yo aconsejaría consultar-.




Tened en cuenta también, por cierto, que habrá restricciones al tráfico en el barrio de Valdebebas con calles y avenidas cortadas, y acceso solo para residentes -vamos, que si quieres ir en coche, tendrás que dejarlo bien lejos del festival-Toda la información al respecto de esto está en www.madrid.es.

También hay muchas quejas en redes sociales por el hecho de que la lanzadera de autobuses este año vaya desde el festival hasta Plaza de Castilla y no a Colón (el año pasado había dos rutas, este año solo una). Desde luego, este cambio de destino es también un punto negativo, pues Colón está al lado de Cibeles y desde allí salen todos los autobuses nocturnos de la ciudad. Plaza de Castilla no.

En fin, a partir de todo esto, parece claro que la opción más fácil -prácticamente la única, vaya- será la de taxis y VTCs, con el consiguiente gasto económico que eso supone para el asistente. Todo va a resultar más complicado, en definitiva, un incordio. Y más cansado. La sensación de que el festival da un paso para atrás en este aspecto es clara y, por comparación, provoca muchas quejas. Es que eso de recortar nunca está bien. Ir a peor nunca mola (os animo a leer los comentarios de los asistentes en redes sociales para hacerse una idea del sentir generalizado).

Tendremos que armarnos de paciencia y preparar la billetera, ya de por sí maltratada siempre en los macroeventos musicales -porque regresar desde el Wanda Metropolitano también es otra misión agotadora, elijas la opción que elijas-. Lo bueno es que Mad Cool dura mucho y la gente se marchará de manera escalonada. Con algo hay que consolarse.




HORARIOS
APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS:

- WELCOME PARTY:
Apertura: 16:30 horas

Cierre: 00.30 horas.

- FESTIVAL:
Apertura: 17:00 horas.

Cierre: 04.30 horas.

TRANSPORTE ACTIVO ESPECIAL MAD COOL FESTIVAL

Para la edición 2019, Mad Cool Festival cuenta con un dispositivo especial de Transporte.

- EMT Servicio gratuito de lanzaderas desde la Avenida de las Fuerzas Armadas a Plaza de Castilla los siguientes días: jueves 11 de julio, viernes 12 de julio y sábado 13 de julio, en horario de 0.00 h a 06.00 h. Grautito para todos los asistentes a Mad Cool Festival (el año pasado eran 3 euros, de manera que esto está bien, hay que remarcarlo).

- TAXI Servicio de taxi con parada especial ubicado en la Avenida de las Fuerzas Armadas de 0.00 - 05.30 horas.

- LANZADERA BANCO SANTANDER: Servicio gratuito de lanzaderas los días 11, 12 y 13 de julio (el miércoles 10 de julio no habrá servicio), entre 02:00 h a 05:00 h. Exclusivo para clientes de Banco Santander. Bastará con que el cliente muestre una tarjeta del Banco Santander a su nombre para tener acceso a esta lanzadarera junto con un acompañante.

- UBER Servicio especial de recogida y llegada los días 11, 12 y 13 de julio. Uber cuenta con un área, el parking Uber, ubicado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Desde el parking Uber, un carril exclusivo (vía-rápida) da acceso directo a la entrada del festival a aquellos asistentes que lleguen utilizando la aplicación. También habrá un punto Uber para abandonar el Festival.

- VTC Parada especial en la Avenida de las Fuerzas Armadas.

TRANSPORTE GENERAL

También puedes utilizar:

RENFE- CERCANÍAS
Línea C-1 (Chamartin-Aeropuerto T4) con parada en la estación de Valdebebas (6:04 h - 00:03 h)*

- La última salida de la línea C-1 pasa por la estación de Valdebebas a las 00:03 h.

Línea C-10 (Charmartín-Aeropuerto T4) con parada en la estación de Valdebebas (6:19 h - 22:49 h ).

- La última salida de la línea C-10 pasa por la estación de Valdebebas a las 22:49 h.

Con motivo de las obras que se están llevando a cabo en el túnel de Atocha - Chamartín, puedes consultar el servicio de autobuses alternativo que ofrece Renfe pinchando aquí

LÍNEAS AUTOBÚSES REGULARES EMT
Línea 171 Mar de Cristal - Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas): 06:25 h - 23:40 h.

Línea 174 Plaza de Castilla - Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas): 06:00 h - 23:45 h.

Línea N2 Cibeles - Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas): laborales 23:55 h - 05:10 h, sábado 23:45 h - 07:00 h.

METRO
Línea 8 Nuevos Ministerios - Aeropuerto T4 (parada Feria de Madrid): 6:00 h - 01:30 h.


OBJETOS PROHIBIDOS:
Consulta la relación de objetos prohibidos aquí.

- Comida y bebida: está prohibida la entrada al recinto de cualquier alimento y/o objeto (incluidos recipientes) que puedan ser considerados un riesgo (que puedan ser arrojados o lanzados a artistas o público y puedan causar un daño) para garantizar la seguridad del evento. No obstante, sí se permite el acceso con barritas energéticas y/o geles vitamínicos.

ATENCIÓN SANITARIA
Distribuidos en diversos puntos del recinto, donde se dará atención sanitaria al público que así lo necesite (ubicados en el mapa como Cruz Roja).

SERVICIO DE CONSIGNA:
Junto al Acceso General (punto 4 del mapa), se ha habilitado un servicio de consigna donde podrás depositar tus pertenencias. Está prohibido guardar maletas.

- Cajetines pequeños: 3 euros

- Cajetines grandes: 5 euros.

RECLAMACIÓN DE OBJETOS PERDIDOS:
Podrás depositar cualquier objeto que hayas encontrado perdido o reclamar tus pertenencias extraviadas en el punto Info.

PUNTO VIOLETA:
En este espacio - junto al stand del Ayuntamiento de Madrid- se sensibiliza al público y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad es por lo tanto concienciar, prevenir y conseguir que todos podamos disfrutar del Festival bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

APOYO DE INSTITUCIONES PÚBLICAS
Las instituciones patrocinadoras de Mad Cool Festival, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, desarrollarán, durante el transcurso del Festival, distintas acciones y experiencias para dar a conocer su oferta turística al espectador de Mad Cool.

MARKET
Mad Cool Festival contará, como en ediciones anteriores, con un espacio dedicado al Market, un ámbito donde se puede adquirir desde un pareo y unas gafas para protegerse del sol hasta una oferta de viajes para sus vacaciones a término del festival. Si quieres conocer en detalle la oferta del Market pincha aquí.

OFERTA GASTRONÓMICA
Mad Cool Festival 2019 cuenta con una variada oferta gastronómica. 11 food truks y 16 stands de restauración de comida internacional y opciones para todos los gustos, comida bio, vegetariana y vegana En todos los establecimientos, se proporcionará información sobre los alérgenos de sus platos, presencia de trazas, lácteos o gluten.

Comentarios