Rosendo Mercado inaugurará su calle en Bolaño de Calatrava (Ciudad Real)

Rosendo Mercado ya tiene desde hace 19 años una calle en Leganés (Madrid), pero desde el próximo 24 de agosto tendrá otra en el pueblo de sus padres, Bolaño de Calatrava (Ciudad Real).

El acto de inauguración tendrá lugar ese día a las 12:30 horas y contará con la presencia del propio Rosendo, quien sale así por primera vez de su retiro desde que en diciembre de 2018 terminara su gira de despedida con conciertos en Madrid y Barcelona.

Esta propuesta de la Alcaldía para designar una calle de la localidad con el nombre del rockero de sangre bolañega se llevó a pleno a finales de la anterior legislatura y fue aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos.

Aunque nacido en Madrid y representante insigne del barrio de Carabanchel, Rosendo es hijo de bolañegos que emigraron a la capital, manteniendo siempre una relación con la localidad natal de sus padres mediante vínculos afectivos y familiares.

El músico ha visitado recurrentemente el pueblo, básicamente para ver a su madre, residente …

Muere a los 45 años Inés Bayo, vocalista original de Los Fresones Rebeldes

LOS FRESONES REBELDES (Inés es la primera por la derecha)

Inés Bayo, vocalista original del grupo Los Fresones Rebeldes, falleció este viernes a los 45 años de edad, según revela este domingo el diario El Periódico en un artículo publicado por Kiko Amat.

Los Fresones Rebeldes cosecharon un gran éxito en la década de los 90 gracias a canciones como Al amanecer, éxito de 1996 precursor de todo lo que ahora difusamente se conoce como indie.

La banda consiguió esta gran repercusión de la mano de Subterfuge Records, sello pionero sin el cual nada de lo que vivimos ahora en la música independiente española hubiera sido igual.

Bayo abandonó Los Fresones Rebeldes junto a su hermana Cecilia en 1998, pero dejó para la posteridad ese gran clásico de culto con su voz entre desafiante y desencantada.



La cantante regresó a la banda en 2014, tal y como apunta Jenesaispop, para realizar una gira de conciertos por España y Latinoamérica que que acabó a principios de 2016.

Comentarios