Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

Muere a los 45 años Inés Bayo, vocalista original de Los Fresones Rebeldes

LOS FRESONES REBELDES (Inés es la primera por la derecha)

Inés Bayo, vocalista original del grupo Los Fresones Rebeldes, falleció este viernes a los 45 años de edad, según revela este domingo el diario El Periódico en un artículo publicado por Kiko Amat.

Los Fresones Rebeldes cosecharon un gran éxito en la década de los 90 gracias a canciones como Al amanecer, éxito de 1996 precursor de todo lo que ahora difusamente se conoce como indie.

La banda consiguió esta gran repercusión de la mano de Subterfuge Records, sello pionero sin el cual nada de lo que vivimos ahora en la música independiente española hubiera sido igual.

Bayo abandonó Los Fresones Rebeldes junto a su hermana Cecilia en 1998, pero dejó para la posteridad ese gran clásico de culto con su voz entre desafiante y desencantada.



La cantante regresó a la banda en 2014, tal y como apunta Jenesaispop, para realizar una gira de conciertos por España y Latinoamérica que que acabó a principios de 2016.

Comentarios