Los diez discos de mi vida

A puto pelo

U2: ACHTUNG BABY (1991)
Porque lo tiene todo. Actitud, pose, enigma, cuero, vinilo e intensidad. El amor es ciego, La Mosca, The Edge. La correspondiente gira la vi cada tarde a la vuelta del instituto durante una temporada tan larga que comprendí que mi padre, recién jubilado a mi vera siempre en el salón, estaba haciendo el mayor acto de generosidad imaginable. A día de hoy, con 88 palos recién cumplidos, le preguntáis por U2 y lo niega todo por pura protección para que todo aquel disparate que era el ZOO TV no regrese. El puto 'Achtung' es la vida entera para nosotros.




PEARL JAM: TEN (1991)
Constato que este disco salió en agosto de 1991 -poco antes del 'Achtung'-. Vale, entonces todo cuadra. Poco después, en septiembre de ese mismo año, celebramos el cumple de mi padre -60 entonces- por el centro y luego fuimos a Madrid Rock. El 'Ten' de Pearl Jam fue mi primer vinilo comprado y lo tengo aquí delante, lo admiro y me habla. Me dice cosas no tan raras…

Muere a los 45 años Inés Bayo, vocalista original de Los Fresones Rebeldes

LOS FRESONES REBELDES (Inés es la primera por la derecha)

Inés Bayo, vocalista original del grupo Los Fresones Rebeldes, falleció este viernes a los 45 años de edad, según revela este domingo el diario El Periódico en un artículo publicado por Kiko Amat.

Los Fresones Rebeldes cosecharon un gran éxito en la década de los 90 gracias a canciones como Al amanecer, éxito de 1996 precursor de todo lo que ahora difusamente se conoce como indie.

La banda consiguió esta gran repercusión de la mano de Subterfuge Records, sello pionero sin el cual nada de lo que vivimos ahora en la música independiente española hubiera sido igual.

Bayo abandonó Los Fresones Rebeldes junto a su hermana Cecilia en 1998, pero dejó para la posteridad ese gran clásico de culto con su voz entre desafiante y desencantada.



La cantante regresó a la banda en 2014, tal y como apunta Jenesaispop, para realizar una gira de conciertos por España y Latinoamérica que que acabó a principios de 2016.

Comentarios