Rosendo Mercado inaugurará su calle en Bolaño de Calatrava (Ciudad Real)

Rosendo Mercado ya tiene desde hace 19 años una calle en Leganés (Madrid), pero desde el próximo 24 de agosto tendrá otra en el pueblo de sus padres, Bolaño de Calatrava (Ciudad Real).

El acto de inauguración tendrá lugar ese día a las 12:30 horas y contará con la presencia del propio Rosendo, quien sale así por primera vez de su retiro desde que en diciembre de 2018 terminara su gira de despedida con conciertos en Madrid y Barcelona.

Esta propuesta de la Alcaldía para designar una calle de la localidad con el nombre del rockero de sangre bolañega se llevó a pleno a finales de la anterior legislatura y fue aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos.

Aunque nacido en Madrid y representante insigne del barrio de Carabanchel, Rosendo es hijo de bolañegos que emigraron a la capital, manteniendo siempre una relación con la localidad natal de sus padres mediante vínculos afectivos y familiares.

El músico ha visitado recurrentemente el pueblo, básicamente para ver a su madre, residente …

Fiestas de Alcalá de Henares 2019: Despistaos, Novedades Carminha, The Royal Flash...



La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid) acogerá música gratuita todos los días de Ferias, del 24 de agosto al 1 de septiembre, con actuaciones en vivo de grupos musicales como Despistaos, The Royal Flash y Novedades Carminha

El cuarteto gallego Novedades Carminha actuará el sábado 24 de agosto, a las 23:05 horas. El sábado 31 de agosto será el turno de The Royal Flash y Despistaos. 

Los mayores, por su parte, tendrán baile del 25 al 31 de agosto, a partir de las 21:00 horas. Además, el Kiosco de la Música recibirá del 25 al 30 de agosto, a partir de las 22:30 horas, a orquestas con música para todos los públicos.

Por otro lado, en un escenario diferente, la Plaza de Palacio, los aficionados a la tuna podrán disfrutar el sábado 31 de agosto, a las 21:00 horas, de la actuación de la Tuna de Alcalá.

La Plaza de la Paloma albergará por cuarto año consecutivo "Un buen plan para Ferias-Los Conciertos de la Paloma", organizado por la Concejalía de Juventud, con la colaboración de Alcalá es Música.

Los conciertos, que comenzarán a las 22:00 horas, contarán con la actuación de doce grupos nacionales e internacionales, divididos en tres conciertos por noche. Se han elegido cuatro temáticas musicales para cada uno de los días: hip-hop el día 28, rock el día 29, música balkan el día 30 y música negra el 31 de agosto.

El programa completo de las Ferias está AQUÍ en pdf.

Comentarios