Rosendo Mercado inaugurará su calle en Bolaño de Calatrava (Ciudad Real)

Rosendo Mercado ya tiene desde hace 19 años una calle en Leganés (Madrid), pero desde el próximo 24 de agosto tendrá otra en el pueblo de sus padres, Bolaño de Calatrava (Ciudad Real).

El acto de inauguración tendrá lugar ese día a las 12:30 horas y contará con la presencia del propio Rosendo, quien sale así por primera vez de su retiro desde que en diciembre de 2018 terminara su gira de despedida con conciertos en Madrid y Barcelona.

Esta propuesta de la Alcaldía para designar una calle de la localidad con el nombre del rockero de sangre bolañega se llevó a pleno a finales de la anterior legislatura y fue aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos.

Aunque nacido en Madrid y representante insigne del barrio de Carabanchel, Rosendo es hijo de bolañegos que emigraron a la capital, manteniendo siempre una relación con la localidad natal de sus padres mediante vínculos afectivos y familiares.

El músico ha visitado recurrentemente el pueblo, básicamente para ver a su madre, residente …

Fiestas de La Elipa 2019: Siniestro Total, La Húngara...



Las fiestas del madrileño barrio de La Elipa tendrán lugar este año desde el 12 hasta el 22 de septiembre.

Habrá Ruta de la Tapa, Carrera Popular, Concurso de Música, Fiesta de la Bici, muchos conciertos gratuitos, actuaciones infantiles, Mercadillo Artesanal... y más actividades.

La Asociación Vecinal La Nueva Elipa desvelará todos los detalles a lo largo de esta semana, pero ya están confirmadas dos actuaciones:

20 septiembre - La Húngara (23:30)
21 septiembre - Siniestro Total (23:30)

Actualizaremos esta noticia cuando esté toda la información completa.

Comentarios