Rosendo Mercado inaugurará su calle en Bolaño de Calatrava (Ciudad Real)

Rosendo Mercado ya tiene desde hace 19 años una calle en Leganés (Madrid), pero desde el próximo 24 de agosto tendrá otra en el pueblo de sus padres, Bolaño de Calatrava (Ciudad Real).

El acto de inauguración tendrá lugar ese día a las 12:30 horas y contará con la presencia del propio Rosendo, quien sale así por primera vez de su retiro desde que en diciembre de 2018 terminara su gira de despedida con conciertos en Madrid y Barcelona.

Esta propuesta de la Alcaldía para designar una calle de la localidad con el nombre del rockero de sangre bolañega se llevó a pleno a finales de la anterior legislatura y fue aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos.

Aunque nacido en Madrid y representante insigne del barrio de Carabanchel, Rosendo es hijo de bolañegos que emigraron a la capital, manteniendo siempre una relación con la localidad natal de sus padres mediante vínculos afectivos y familiares.

El músico ha visitado recurrentemente el pueblo, básicamente para ver a su madre, residente …

Gira española de Diamond Dogs en octubre



Diamond Dogs aterrizarán en España en octubre para presentar Recall Rock 'n' Roll And The Magic Soul, su nuevo trabajo que verá la luz el próximo 27 de septiembre. Estas son las fechas:

GIJÓN
3 de octubre - Sala Albéniz
Entradas en Wegow
Puntos físicos : librería Paradiso y Bomba Records

VITORIA
4 de octubre - Helldorado
Entradas en Helldorado

MADRID
5 de octubre - El Sol
Entradas en Wegow

VALENCIA
6 de octubre - Loco Club
Entradas en Wegow

SEVILLA
7 de octubre - Sala X
Entradas en Última Entrada

A CORUÑA
9 de octubre - Playa Club (Son Estrella Galicia)
Entradas en Son Estrella Galicia

BILBAO
10 de octubre - Kafe Antzokia
Entradas en Musikaze

ALICANTE
11 de octubre - Sala Stéreo
Entradas en Eventbrite

CALELLA
12 de octubre - Rock Festival
Entradas en Calella Rock Fest

Sulo Karlsson y Anders 'Bobba' Lindstrom (The Hellacopters) montaron Diamond Dogs en 1992. Tras grabar unas cuantas demos con Max Martin (Backstreet Boys y Britney Spears entre otros) consiguieron por fin un contrato discográfico.

Con un sonido directamente heredado del rock británico de los setenta (Rod Stewart, Frankie Miller, Faces, Mott The Hoople, Slade), debutaron en 1994 con Honked, un álbum con sonido deudor de los Rolling Stones.

La banda sueca regresa ahora tras varios años de inactividad provocada por la muerte de su saxofonista y miembro fundados 'Magic' Gunnarsson. Las entradas para sus conciertos españoles están ya a la venta en puntos habituales.

Comentarios