U2 anticipan su primer concierto en India estrenando nueva canción con la estrella local A.R. Rahman

En anticipo del primer concierto de su historia en India el próximo 15 de diciembre, U2 estrena este viernes una nueva canción en colaboración con el artista indio A.R. Rahman.

'Ahimsa', la palabra sánscrita para no violencia, celebra la diversidad espiritual de la India y conecta el espíritu de U2 con el dominio de A.R. Rahman.

"Venimos como estudiantes a la fuente de inspiración. Eso es 'Ahimsa'. No violencia. India nos dio esto... el mayor regalo para el mundo", destaca el vocalista Bono.

Se trata de la clásica canción menor del grupo irlandés cuando se alía con algún otro artista. Bienintencionada, arranca con una sucesión de acordes del siempre reconocible The Edge arropados por un coro, que dan paso a la calidez vocal de Bono.

Tiene un punto ochentero y la melodía de las estrofas está conseguida, apetece tararearla. No falta la emotividad expansividad y cierta explosión de júbilo que, lamentablemente, ya es marca Coldplay. Pero eh, que es viernes y tenemos …

Gira española de Diamond Dogs en octubre



Diamond Dogs aterrizarán en España en octubre para presentar Recall Rock 'n' Roll And The Magic Soul, su nuevo trabajo que verá la luz el próximo 27 de septiembre. Estas son las fechas:

GIJÓN
3 de octubre - Sala Albéniz
Entradas en Wegow
Puntos físicos : librería Paradiso y Bomba Records

VITORIA
4 de octubre - Helldorado
Entradas en Helldorado

MADRID
5 de octubre - El Sol
Entradas en Wegow

VALENCIA
6 de octubre - Loco Club
Entradas en Wegow

SEVILLA
7 de octubre - Sala X
Entradas en Última Entrada

A CORUÑA
9 de octubre - Playa Club (Son Estrella Galicia)
Entradas en Son Estrella Galicia

BILBAO
10 de octubre - Kafe Antzokia
Entradas en Musikaze

ALICANTE
11 de octubre - Sala Stéreo
Entradas en Eventbrite

CALELLA
12 de octubre - Rock Festival
Entradas en Calella Rock Fest

Sulo Karlsson y Anders 'Bobba' Lindstrom (The Hellacopters) montaron Diamond Dogs en 1992. Tras grabar unas cuantas demos con Max Martin (Backstreet Boys y Britney Spears entre otros) consiguieron por fin un contrato discográfico.

Con un sonido directamente heredado del rock británico de los setenta (Rod Stewart, Frankie Miller, Faces, Mott The Hoople, Slade), debutaron en 1994 con Honked, un álbum con sonido deudor de los Rolling Stones.

La banda sueca regresa ahora tras varios años de inactividad provocada por la muerte de su saxofonista y miembro fundados 'Magic' Gunnarsson. Las entradas para sus conciertos españoles están ya a la venta en puntos habituales.

Comentarios