FIB 2020: Foals, The Libertines, Khalid, Martin Garrix, The Lumineers, Vampire Weekend, Steve Aoki, Armin Van Buuren...

La 26ª edición del Festival Internacional de Benicàssim, la primera gestionada por The Music Republic, desvela los primeros nombres de su cartel.

Del 16 al 19 de julio de 2020, por allí pasarán Khalid, Vampire Weekend, Armin Van Buuren, The Kooks, Rita Ora, Martin Garrix, Crystal Fighters, The Libertines, Don Diablo, Foals, The Lumineers, Steve Aoki, Kaiser Chiefs, The Hives, Digitalism, Manel, León Benavente, La Habitación Roja, Triángulo de Amor Bizarro, Hinds, Los Planetas + Niño de Elche (Fuerza Nueva), Sidonie, Viva Suecia, Cariño y Meduza.

Los abonos saldrán a la venta desde 49 € + gastos el 28 de noviembre a las 18:00 horas a través de la web oficial www.fiberfib.com. Quien quiera acceder al camping deberá adquirir un ticket independiente por 25€ + gastos (tanto Campfest como Villacamp).

CARTEL POR DÍAS

+ JUEVES 16 DE JULIO
Khalid / Armin Van Buuren / The Kooks / Basement Jaxx dj set / Manel / León Benavente...

+ VIERNES 17 DE JULIO
Vampire Weekend / Martin Garrix / Rita Ora / Crysta…

Rosendo inaugura su calle en Bolaños de Calatrava



Rosendo Mercado ya tenía desde hace 19 años una calle en Leganés (Madrid), y desde este sábado 24 de agosto tiene ya otra en el pueblo de sus padres, Bolaño de Calatrava (Ciudad Real).

El acto de inauguración tuvo lugar a las 12:30 horas y contó con la presencia del propio Rosendo, quien ha salido así por primera vez de su retiro desde que en diciembre de 2018 terminara su gira de despedida con conciertos en Madrid y Barcelona.



Esta propuesta de la Alcaldía para designar una calle de la localidad con el nombre del rockero de sangre bolañega se llevó a pleno a finales de la anterior legislatura y fue aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos.

Como es habitual, Rosendo se ha mostrado tímido y un tanto avergonzado por el reconocimiento, aunque en todo momento se ha mostrado sonriente y ha tirado de su habitual sorna para, en una breve intervención, apuntar que siempre ha tenido "a Bolaños en la sangre y desde ahora también" lo tiene en su "currículum".






Aunque nacido en Madrid y representante insigne del barrio de Carabanchel, Rosendo es hijo de bolañegos que emigraron a la capital, manteniendo siempre una relación con la localidad natal de sus padres mediante vínculos afectivos y familiares.

El músico ha visitado recurrentemente el pueblo en el pasado, básicamente para ver a su madre, que residió en él después de regresar de Madrid. 

"Aurelia y Julián, estén donde estén, se sentirán muy satisfechos de que de su hijo tenga una calle dedicada en su pueblo", ha dicho el alcalde en el breve acto, en el que no han faltado fans llegados de diferentes localidades cercanas e incluso de Madrid.

Otro merecido homenaje para Rosendo Mercado, quien también recibió la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid en 2017.

Tras el acto protocolario, los fans han abrumado al músico con peticiones de autógrafos y fotografías. El rockero, con paciencia de santo, ha atendido con amabilidad a cientos de personas que han acudido a saludarle, tal y como informa Europa Press.

Comentarios