U2 anticipan su primer concierto en India estrenando nueva canción con la estrella local A.R. Rahman

En anticipo del primer concierto de su historia en India el próximo 15 de diciembre, U2 estrena este viernes una nueva canción en colaboración con el artista indio A.R. Rahman.

'Ahimsa', la palabra sánscrita para no violencia, celebra la diversidad espiritual de la India y conecta el espíritu de U2 con el dominio de A.R. Rahman.

"Venimos como estudiantes a la fuente de inspiración. Eso es 'Ahimsa'. No violencia. India nos dio esto... el mayor regalo para el mundo", destaca el vocalista Bono.

Se trata de la clásica canción menor del grupo irlandés cuando se alía con algún otro artista. Bienintencionada, arranca con una sucesión de acordes del siempre reconocible The Edge arropados por un coro, que dan paso a la calidez vocal de Bono.

Tiene un punto ochentero y la melodía de las estrofas está conseguida, apetece tararearla. No falta la emotividad expansividad y cierta explosión de júbilo que, lamentablemente, ya es marca Coldplay. Pero eh, que es viernes y tenemos …

Vídeo del concierto completo de The Cure en el Mad Cool Festival 2019



Veíamos hace un rato el vídeo de la actuación de los Smashing Pumpkins en el último Mad Cool y ahora es turno de degustar de nuevo el recital de The Cure en la jornada final del festival madrileño el pasado 13 de julio.

Sin ser yo un gran fan de The Cure -debo confesar-, lo cierto es que su paso por Madrid ha revitalizado mi interés en los de Robert Smith. Por su inabarcable catálogo y porque su concierto en Mad Cool fue de lo más solvente y disfrutable, dando joyitas a los acérrimos y sin olvidarse de los hits que todos conocemos. 

Un planteamiento equilibrado perfecto para una noche de verano con el siguiente repertorio: Plainsong, Pictures of you, High, Just one kiss, Lovesong, Last dance, Burn, Fascination street, Never enough, Push, In between days, Just like heaven, From the edge of the deep green sea, A night like this, Play for today, A forest, Primary, Shake dog shake, 39, Disintegration, Lullaby, The caterpillar, The walk, Friday I'm in love, Close to me, Why can't it be you? y Boys don't cry.

La crónica del Mad Cool 2019 está AQUÍ.

Comentarios