Rosendo Mercado inaugurará su calle en Bolaño de Calatrava (Ciudad Real)

Rosendo Mercado ya tiene desde hace 19 años una calle en Leganés (Madrid), pero desde el próximo 24 de agosto tendrá otra en el pueblo de sus padres, Bolaño de Calatrava (Ciudad Real).

El acto de inauguración tendrá lugar ese día a las 12:30 horas y contará con la presencia del propio Rosendo, quien sale así por primera vez de su retiro desde que en diciembre de 2018 terminara su gira de despedida con conciertos en Madrid y Barcelona.

Esta propuesta de la Alcaldía para designar una calle de la localidad con el nombre del rockero de sangre bolañega se llevó a pleno a finales de la anterior legislatura y fue aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos.

Aunque nacido en Madrid y representante insigne del barrio de Carabanchel, Rosendo es hijo de bolañegos que emigraron a la capital, manteniendo siempre una relación con la localidad natal de sus padres mediante vínculos afectivos y familiares.

El músico ha visitado recurrentemente el pueblo, básicamente para ver a su madre, residente …

Vídeo del concierto completo de The Cure en el Mad Cool Festival 2019



Veíamos hace un rato el vídeo de la actuación de los Smashing Pumpkins en el último Mad Cool y ahora es turno de degustar de nuevo el recital de The Cure en la jornada final del festival madrileño el pasado 13 de julio.

Sin ser yo un gran fan de The Cure -debo confesar-, lo cierto es que su paso por Madrid ha revitalizado mi interés en los de Robert Smith. Por su inabarcable catálogo y porque su concierto en Mad Cool fue de lo más solvente y disfrutable, dando joyitas a los acérrimos y sin olvidarse de los hits que todos conocemos. 

Un planteamiento equilibrado perfecto para una noche de verano con el siguiente repertorio: Plainsong, Pictures of you, High, Just one kiss, Lovesong, Last dance, Burn, Fascination street, Never enough, Push, In between days, Just like heaven, From the edge of the deep green sea, A night like this, Play for today, A forest, Primary, Shake dog shake, 39, Disintegration, Lullaby, The caterpillar, The walk, Friday I'm in love, Close to me, Why can't it be you? y Boys don't cry.

La crónica del Mad Cool 2019 está AQUÍ.

Comentarios