Rosendo Mercado inaugurará su calle en Bolaño de Calatrava (Ciudad Real)

Rosendo Mercado ya tiene desde hace 19 años una calle en Leganés (Madrid), pero desde el próximo 24 de agosto tendrá otra en el pueblo de sus padres, Bolaño de Calatrava (Ciudad Real).

El acto de inauguración tendrá lugar ese día a las 12:30 horas y contará con la presencia del propio Rosendo, quien sale así por primera vez de su retiro desde que en diciembre de 2018 terminara su gira de despedida con conciertos en Madrid y Barcelona.

Esta propuesta de la Alcaldía para designar una calle de la localidad con el nombre del rockero de sangre bolañega se llevó a pleno a finales de la anterior legislatura y fue aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos.

Aunque nacido en Madrid y representante insigne del barrio de Carabanchel, Rosendo es hijo de bolañegos que emigraron a la capital, manteniendo siempre una relación con la localidad natal de sus padres mediante vínculos afectivos y familiares.

El músico ha visitado recurrentemente el pueblo, básicamente para ver a su madre, residente …

Vídeos de conciertos: Muse el 26 de julio de 2019 en el Wanda Metropolitano de Madrid



Este viernes me ha dado por ahí. Así que hemos recordado en vídeo los recientes conciertos en Madrid de Smashing Pumpkins, The Cure y Bon Jovi. Y ahora el de Muse el 26 de julio en el Wanda Metropolitano.

Un espectáculo faraónico que posiciona a Muse como el último gran dinosaurio del rock de estadio. Al menos como el último gran grupo que mantiene la ambición por hacer montajes de esos mastodónticos que se te pira la olla.

Pantallas mega gigantes, bailarines, rayitos láser, gafas molonas, la larga pasarela. En fin, todas esas cosas que ayudan a que 50.000 personas congregadas en un estadio enorme sientan que están más juntas de lo que en realidad están.

He hecho una búsqueda de vídeos con calidad más o menos aceptable y molona, así que vamos allá, no sin antes recordar el repertorio: Algorithm, Pressure, Psycho, Break it to me, Uprising, Propaganda, Plug in baby, Pray, The dark side, Supermassive black hole, Thought contagion, Interlude, Hysteria, The 2nd Law: Unsustainable, Dig down, Madness, Mercy, Time is running out, Take a bow, Prelude, Starlight, Algorithm, Stockholm Syndrome + Assasin + Reapers + The handler + New born, Knights of Cydonia.

Y la crónica que escribí en su día os la dejo por AQUÍ:


Comentarios