Rosendo Mercado inaugurará su calle en Bolaño de Calatrava (Ciudad Real)

Rosendo Mercado ya tiene desde hace 19 años una calle en Leganés (Madrid), pero desde el próximo 24 de agosto tendrá otra en el pueblo de sus padres, Bolaño de Calatrava (Ciudad Real).

El acto de inauguración tendrá lugar ese día a las 12:30 horas y contará con la presencia del propio Rosendo, quien sale así por primera vez de su retiro desde que en diciembre de 2018 terminara su gira de despedida con conciertos en Madrid y Barcelona.

Esta propuesta de la Alcaldía para designar una calle de la localidad con el nombre del rockero de sangre bolañega se llevó a pleno a finales de la anterior legislatura y fue aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos.

Aunque nacido en Madrid y representante insigne del barrio de Carabanchel, Rosendo es hijo de bolañegos que emigraron a la capital, manteniendo siempre una relación con la localidad natal de sus padres mediante vínculos afectivos y familiares.

El músico ha visitado recurrentemente el pueblo, básicamente para ver a su madre, residente …

Vídeo del concierto completo de The Smashing Pumpkins en el Mad Cool Festival 2019



Ha pasado un tiempo, lo sé. Pero opino que no es necesario tampoco correr para ciertas cosas como, por ejemplo, recordar un concierto molón en el que lo pasamos de puta madre. ¿No? Siempre es buen momento para eso.

Y como estamos en este viernes de agosto en el que aparentemente nada acontece, me ha dado por rememorar un poquito el último Mad Cool. Hace ya un mes prácticamente, la leche, cómo pasa el tiempo, menuda velocidad.

Me apetecía mucho del festi ver a Smashing Pumpkins. No en vano, marcaron mis años de instituto con aquellas obras colosales de los noventa, especialmente Mellon Collie and the Infinite Sadness. ¡Cuánto talento hay ahí! (os recomiendo, de paso, la versión extendida de cinco CDs que hay en Spotify).

A pesar de ser un tipo errático, Billy Corgan siempre bien. Menudo compositor. Y más ahora que anda centradito con la gira de reunión con James Iha y Jimmy Chamberlin -ya sabemos que la bajista D'Arcy se quedó fuera y no tenemos a los cuatro originales-.

El concierto del Mad Cool estuvo guapo y ya lo comentamos en su momento en la crónica de rigor, así que sin más rodeos se trata de gozarlo recordando. Vamos allá con el vídeo emitido por La2 de TVE.

Ah, sí, el repertorio: Siva, Zero, Solara, Knights of Malta, Eye, Bullet with butterfly wings, Tiberius, G.L.O.W., Disarm, Superchrist, The everlasting gaze, Ava Adore, 1979, Tonight tonight, Cherub rock, The aeroplane flies high (turns left, looks right) y Today.


Comentarios