Un porrón de bandas jóvenes españolas a las que entregarse

Por cada euro que entregáis a una banda tributo otra banda joven que está creando su propia mierda muere en cualquier local comiéndose los mocos. Y comer mocos solo le gusta a unos pocos. Dicho lo cual, se puede ir a ver una banda tributo de la misma manera que hay peña que es runner y corre en mallas por la calle en lugar de estar de cañas con su gente. También los hay que esnifan pegamento.

Estoy de cachondeo, pero al mismo tiempo mi postura es monolítica. Y sí, en alguna ocasión he sucumbido también a las bandas tributo porque al final son como los Uber o los Cabify joder, están por todas partes y quieras o no alguna noche te salvan el culo. Bien, vale, sigamos, pero en Carabanchel la gente de bien agarra taxis.

Pero yo a lo que vengo aquí esta vez es a reivindicar a todos esos músicos que, aparte de tocar estupendamente, crean contenido nuevo y original. A todos nos cuesta más que una canción nos cambie la vida según pasan los años, pero me niego a dejar de buscarla.

Así que la propu…

Doble Elefante presentarán nuevo disco el 25 de octubre en Madrid



La banda madrileña Doble Elefante anuncia la primera fecha de presentación de su próximo álbum, citando a los suyos para un concierto especial el 25 de octubre en la Sala Siroco de Madrid. Las entradas están a la venta en Mutick

Doble Elefante lanzó hace unos meses el primer adelanto para lo que va a ser su nuevo y esperado álbum, un tema que llevaba por titulo 'La entrenadora'. Más tarde llegó 'El cielo sobre Berlín' un segundo adelanto que representa muy bien el sonido de la banda.

Para el inminente nuevo LP, que se publicará el 4 de octubre de manera física y digital, Doble Elefantese se ha dejado guiar por las sabias manos de Juanjo Reig (Cycle) en Estudio Silencio para la producción y mezcla.

El sonido de Doble Elefante reivindica la intensidad del mejor rock independiente desde un universo abiertamente pop y salpicado de atmósferas electrónicas. Un lenguaje propio que se completa con un rotundo directo.


Comentarios