Un porrón de bandas jóvenes españolas a las que entregarse

Por cada euro que entregáis a una banda tributo otra banda joven que está creando su propia mierda muere en cualquier local comiéndose los mocos. Y comer mocos solo le gusta a unos pocos. Dicho lo cual, se puede ir a ver una banda tributo de la misma manera que hay peña que es runner y corre en mallas por la calle en lugar de estar de cañas con su gente. También los hay que esnifan pegamento.

Estoy de cachondeo, pero al mismo tiempo mi postura es monolítica. Y sí, en alguna ocasión he sucumbido también a las bandas tributo porque al final son como los Uber o los Cabify joder, están por todas partes y quieras o no alguna noche te salvan el culo. Bien, vale, sigamos, pero en Carabanchel la gente de bien agarra taxis.

Pero yo a lo que vengo aquí esta vez es a reivindicar a todos esos músicos que, aparte de tocar estupendamente, crean contenido nuevo y original. A todos nos cuesta más que una canción nos cambie la vida según pasan los años, pero me niego a dejar de buscarla.

Así que la propu…

Muere Camilo Sesto a los 72 años


Camilo Sesto (Alcoy, 1946) ha muerto en la madrugada de este domingo en el Hospital Universitario Quirón de Madrid a causa de una insuficiencia respiratoria. Tenía 72 años y sufría una dolencia renal.

La última aparición pública del músico, nacido Camilo Blanes Cortés, tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el Florida Park del Parque del Retiro de Madrid. Allí presentó un recopilatorio de toda su carrera como despedida.

Icono de la música española, deja para la posteridad clásicos como 'Vivir así es morir de amor' o 'Algo de mí', si bien su proyecto más ambicioso y exitoso fue la adaptación al español del músical de Andrew Lloyd Weber 'Jesucristo Superstar' en 1975.

Todos esos himnos sonaron en sus últimos conciertos, celebrados en 2010 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y cuya crónica en Mercadeo Pop puedes leer AQUÍ.



Comentarios