Camilo Sesto: Mira mi muerte

Como periodista ultravocacional, me molestan muchísimas cosas. Y esta semana ha habido varias, todas ellas funestas. De repente, todo quisqui es mega fan de Daniel Johnston, pero nadie le hacía ni puto caso más allá de que Kurt Cobain se pusiera aquella camiseta hace casi treinta años ya. Y bueno, pocos días antes se murió Camilo Blanes. Porque en mi casa siempre será Camilo Blanes.

Yo no comprendía que en los vinilos que acariciaba, leía y olía pusiera en grande Camilo Sesto y luego en la galleta chiquitina Camilo Blanes. No podía ser la misma persona básicamente porque se llamaba diferente. Pero lo era. En esas diatribas andaba yo mientras me ponía temazos encadenados, principalmente debido a que mi hermana mayor era fan no, lo siguiente. Con todo lo que esta frase hecha puede llegar a significar.

Me molesta mucho también la prisa. Cada vez más. Lo cual no deja de ser gracioso al ser yo un periodista de agencia. Pero es que con los años me va pareciendo cada vez más ridículo. O sea, q…

Muere Camilo Sesto a los 72 años


Camilo Sesto (Alcoy, 1946) ha muerto en la madrugada de este domingo en el Hospital Universitario Quirón de Madrid a causa de una insuficiencia respiratoria. Tenía 72 años y sufría una dolencia renal.

La última aparición pública del músico, nacido Camilo Blanes Cortés, tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el Florida Park del Parque del Retiro de Madrid. Allí presentó un recopilatorio de toda su carrera como despedida.

Icono de la música española, deja para la posteridad clásicos como 'Vivir así es morir de amor' o 'Algo de mí', si bien su proyecto más ambicioso y exitoso fue la adaptación al español del músical de Andrew Lloyd Weber 'Jesucristo Superstar' en 1975.

Todos esos himnos sonaron en sus últimos conciertos, celebrados en 2010 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y cuya crónica en Mercadeo Pop puedes leer AQUÍ.



Comentarios