Un porrón de bandas jóvenes españolas a las que entregarse

Por cada euro que entregáis a una banda tributo otra banda joven que está creando su propia mierda muere en cualquier local comiéndose los mocos. Y comer mocos solo le gusta a unos pocos. Dicho lo cual, se puede ir a ver una banda tributo de la misma manera que hay peña que es runner y corre en mallas por la calle en lugar de estar de cañas con su gente. También los hay que esnifan pegamento.

Estoy de cachondeo, pero al mismo tiempo mi postura es monolítica. Y sí, en alguna ocasión he sucumbido también a las bandas tributo porque al final son como los Uber o los Cabify joder, están por todas partes y quieras o no alguna noche te salvan el culo. Bien, vale, sigamos, pero en Carabanchel la gente de bien agarra taxis.

Pero yo a lo que vengo aquí esta vez es a reivindicar a todos esos músicos que, aparte de tocar estupendamente, crean contenido nuevo y original. A todos nos cuesta más que una canción nos cambie la vida según pasan los años, pero me niego a dejar de buscarla.

Así que la propu…

'Origin of Muse': La descomunal retrospectiva sobre los inicios del grupo



Muse celebra los 20 años de su álbum debut, 'Showbiz', con el lanzamiento de 'Origin of Muse'. Una caja de lujo a todo trapo que contiene 113 canciones y más de cuarenta inéditas.

Tal y como indica el título, esta caja relata el nacimiento del grupo desde sus primeros días en Devon, sus primeras maquetas, sus primeros EPs, su primer disco y el salto exponencial de popularidad vivido con el segundo, 'Origin of Symmetry'.

No faltan un libro de 48 páginas con recuerdos de los miembros del trío británico de sus comienzos, de sus primeras grabaciones y, en definitiva, de todo lo que ocurrió en aquellos días que cambiaron sus vidas para siempre. El llibro incluye también pósters, setlists, fotografías y todo tipo de memorabilia.

La caja se pone a la venta el 6 de diciembre, aunque se puede ya encargar en la web del grupo por 139,99 dólares. Son en total 9 CDs y 4 vinilos de colores, cuyo contenido se detalla en la web de Muse:

CD1 - Newton Abbot Demos
CD2 - The Muse EPS + Showbiz Demos
CD3 - Showbiz (remastered)
CD4 - Showbiz B Sides
CD5 - Showbiz Live
CD6 - Origin of Symmetry instrumental demos
CD7 - Origin of Symmetry (remastered)
CD8 - Origin of Symmetry B-Sides
CD9 - Origin of Symmetry Live at Reading Festival 2011
Vinilos 1-4 - Showbiz y Origin of Symmetry remasterizados


Comentarios