Camilo Sesto: Mira mi muerte

Como periodista ultravocacional, me molestan muchísimas cosas. Y esta semana ha habido varias, todas ellas funestas. De repente, todo quisqui es mega fan de Daniel Johnston, pero nadie le hacía ni puto caso más allá de que Kurt Cobain se pusiera aquella camiseta hace casi treinta años ya. Y bueno, pocos días antes se murió Camilo Blanes. Porque en mi casa siempre será Camilo Blanes.

Yo no comprendía que en los vinilos que acariciaba, leía y olía pusiera en grande Camilo Sesto y luego en la galleta chiquitina Camilo Blanes. No podía ser la misma persona básicamente porque se llamaba diferente. Pero lo era. En esas diatribas andaba yo mientras me ponía temazos encadenados, principalmente debido a que mi hermana mayor era fan no, lo siguiente. Con todo lo que esta frase hecha puede llegar a significar.

Me molesta mucho también la prisa. Cada vez más. Lo cual no deja de ser gracioso al ser yo un periodista de agencia. Pero es que con los años me va pareciendo cada vez más ridículo. O sea, q…

'Origin of Muse': La descomunal retrospectiva sobre los inicios del grupo



Muse celebra los 20 años de su álbum debut, 'Showbiz', con el lanzamiento de 'Origin of Muse'. Una caja de lujo a todo trapo que contiene 113 canciones y más de cuarenta inéditas.

Tal y como indica el título, esta caja relata el nacimiento del grupo desde sus primeros días en Devon, sus primeras maquetas, sus primeros EPs, su primer disco y el salto exponencial de popularidad vivido con el segundo, 'Origin of Symmetry'.

No faltan un libro de 48 páginas con recuerdos de los miembros del trío británico de sus comienzos, de sus primeras grabaciones y, en definitiva, de todo lo que ocurrió en aquellos días que cambiaron sus vidas para siempre. El llibro incluye también pósters, setlists, fotografías y todo tipo de memorabilia.

La caja se pone a la venta el 6 de diciembre, aunque se puede ya encargar en la web del grupo por 139,99 dólares. Son en total 9 CDs y 4 vinilos de colores, cuyo contenido se detalla en la web de Muse:

CD1 - Newton Abbot Demos
CD2 - The Muse EPS + Showbiz Demos
CD3 - Showbiz (remastered)
CD4 - Showbiz B Sides
CD5 - Showbiz Live
CD6 - Origin of Symmetry instrumental demos
CD7 - Origin of Symmetry (remastered)
CD8 - Origin of Symmetry B-Sides
CD9 - Origin of Symmetry Live at Reading Festival 2011
Vinilos 1-4 - Showbiz y Origin of Symmetry remasterizados


Comentarios