Los diez discos de mi vida

A puto pelo

U2: ACHTUNG BABY (1991)
Porque lo tiene todo. Actitud, pose, enigma, cuero, vinilo e intensidad. El amor es ciego, La Mosca, The Edge. La correspondiente gira la vi cada tarde a la vuelta del instituto durante una temporada tan larga que comprendí que mi padre, recién jubilado a mi vera siempre en el salón, estaba haciendo el mayor acto de generosidad imaginable. A día de hoy, con 88 palos recién cumplidos, le preguntáis por U2 y lo niega todo por pura protección para que todo aquel disparate que era el ZOO TV no regrese. El puto 'Achtung' es la vida entera para nosotros.




PEARL JAM: TEN (1991)
Constato que este disco salió en agosto de 1991 -poco antes del 'Achtung'-. Vale, entonces todo cuadra. Poco después, en septiembre de ese mismo año, celebramos el cumple de mi padre -60 entonces- por el centro y luego fuimos a Madrid Rock. El 'Ten' de Pearl Jam fue mi primer vinilo comprado y lo tengo aquí delante, lo admiro y me habla. Me dice cosas no tan raras…

'Desde que no nos vemos': Homenaje a Enrique Urquijo el 17 de noviembre en el WiZink Center



El próximo 17 de noviembre, el WiZink Center de Madrid acogerá un homenaje a Enrique Urquijo a los veinte años de su muerte. Toda la información está en la web www.desdequenonosvemos.com, también con entradas desde 45 euros.

Está prevista la participación de "más de 20 grandes artistas nacionales e internacionales que interpretarán lo mejor de su repertorio, canciones que forman ya parte de nuestra historia y que han ganado un lugar perpetuo en el corazón de varias generaciones".

La organización detalla:

"El evento será conducido por una reconocida figura de nuestro país y constará de tres actos. El primero estará dedicado a esas míticas salas de Madrid que durante tantos años sirvieron de temple del talento de Enrique y donde tantas veces mostró su tan peculiar manera de interpretar.

Tras este viaje al principio de todo, conducido por Rafa Higueras como inductor de los 19 homenajes que se le han rendido anteriormente a esta fecha, un segundo acto a modo de homenaje sinfónico que mostrará y demostrará la trascendencia de su obra más allá de cualquier estilo.

Por último, un tercer acto acompañado por la banda que el maestro Urquijo fundó hace ya más de 40 años, Los Secretos. Un grupo que desde entonces, liderados por su hermano Álvaro Urquijo, no ha dejado un solo año de llenar los escenarios con la música inconfundible e imperecedera del compositor madrileño".

Los invitados se irán desvelando progresivamente antes de la fecha. "Muchas serán las sorpresas y mucha la intensidad que envolverá la noche del próximo 17 de noviembre. Una noche inolvidable, un concierto irrepetible, donde en todo momento la música y la emoción irán de la mano para crear el más sentido homenaje al recuerdo de la voz y la letra del poeta de la nostalgia, Enrique Urquijo", remarca la organización.

El beneficio del concierto irá destinado a la creación de la Fundación Enrique Urquijo que será presidida por su hija María.

Comentarios