Los diez discos de mi vida

A puto pelo

U2: ACHTUNG BABY (1991)
Porque lo tiene todo. Actitud, pose, enigma, cuero, vinilo e intensidad. El amor es ciego, La Mosca, The Edge. La correspondiente gira la vi cada tarde a la vuelta del instituto durante una temporada tan larga que comprendí que mi padre, recién jubilado a mi vera siempre en el salón, estaba haciendo el mayor acto de generosidad imaginable. A día de hoy, con 88 palos recién cumplidos, le preguntáis por U2 y lo niega todo por pura protección para que todo aquel disparate que era el ZOO TV no regrese. El puto 'Achtung' es la vida entera para nosotros.




PEARL JAM: TEN (1991)
Constato que este disco salió en agosto de 1991 -poco antes del 'Achtung'-. Vale, entonces todo cuadra. Poco después, en septiembre de ese mismo año, celebramos el cumple de mi padre -60 entonces- por el centro y luego fuimos a Madrid Rock. El 'Ten' de Pearl Jam fue mi primer vinilo comprado y lo tengo aquí delante, lo admiro y me habla. Me dice cosas no tan raras…

Fiesta 25 Aniversario de Mondo Sonoro con Viva Suecia, El Columpio Asesino, Hinds y Bejo



El Columpio Asesino, Viva Suecia, Hinds y Bejo conforman el cartel de la fiesta de celebración del 25 aniversario de Mondo Sonoro, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en La Riviera madrileña.

Si hace cinco años (10 de octubre de 2014) tuvo lugar en Barcelona una celebración con cuatro bandas que habían crecido prácticamente en paralelo a la trayectoria de Mondo Sonoro (Dorian, Love Of Lesbian, Sidonie y Standstill), esta vez la revista ha querido poner el punto de mira en el presente -y seguro que futuro- de la escena musical estatal. 

Las entradas para esta fiesta tan especial están a la venta ya en Mondosonoro.com y Ticketmaster.es con el precio de 20 euros (gastos incluidos).

Comentarios