Los diez discos de mi vida

A puto pelo

U2: ACHTUNG BABY (1991)
Porque lo tiene todo. Actitud, pose, enigma, cuero, vinilo e intensidad. El amor es ciego, La Mosca, The Edge. La correspondiente gira la vi cada tarde a la vuelta del instituto durante una temporada tan larga que comprendí que mi padre, recién jubilado a mi vera siempre en el salón, estaba haciendo el mayor acto de generosidad imaginable. A día de hoy, con 88 palos recién cumplidos, le preguntáis por U2 y lo niega todo por pura protección para que todo aquel disparate que era el ZOO TV no regrese. El puto 'Achtung' es la vida entera para nosotros.




PEARL JAM: TEN (1991)
Constato que este disco salió en agosto de 1991 -poco antes del 'Achtung'-. Vale, entonces todo cuadra. Poco después, en septiembre de ese mismo año, celebramos el cumple de mi padre -60 entonces- por el centro y luego fuimos a Madrid Rock. El 'Ten' de Pearl Jam fue mi primer vinilo comprado y lo tengo aquí delante, lo admiro y me habla. Me dice cosas no tan raras…

Love of Lesbian, Zahara, Miss Caffeina, Carolina Durante y Fuel Fandango participan en Joker Festival, donde solo uno de cada cinco grupos toca



Después de su primera y exitosa edición, vuelve el Joker Festival, organizado por La Primitiva. Un festival que no dejó indiferente a nadie, ni por su mecánica -solo uno de cada cinco grupos tocaba-, ni por la calidad de los grupos que participaron -Izal, Dorian, La Casa Azul, Viva Suecia y Niños Mutantes-, ni por las cifras cosechadas: más de 130.000 participantes para tan solo 1.800 entradas.

En esta segunda edición, el cartel del Joker Festival está compuesto por Love of Lesbian, Zahara, Miss Caffeina, Carolina Durante y Fuel Fandango. Cada uno de estos cinco grupos tocará el día 23 de octubre, a la misma hora, en una de estas cinco ciudades: Madrid, Barcelona, Granada, A Coruña y Murcia. Y al igual que en la pasada edición, el público no sabrá quién actuará hasta que se levante el telón.

Esta original forma de organizar un festival, ideada por su agencia de publicidad Proximity Madrid, se la debemos al Joker, juego asociado a La Primitiva desde 2012, en el que 1 de cada 5 boletos toca. Y siguiendo esa mecánica, han decidido trasladarla al mundo de los festivales de la mano de Live Nation. De este modo, aunque en el cartel aparezcan cinco grupos, solo uno de ellos tocará en cada una de las ciudades.

La forma de conseguir tu entrada doble es muy sencilla: solo tienes que adquirir un boleto de La Primitiva con Joker (2€) en los puntos de venta de la red comercial de Loterías, en loteriasyapuestas.es o en la app oficial de Loterías y participar en www.jokerfestival.com indicando al concierto de qué ciudad deseas asistir. Al instante sabrás si has sido premiado con una entrada doble para disfrutar de uno de los mejores festivales españoles del año.

Comentarios