Los diez discos de mi vida

A puto pelo

U2: ACHTUNG BABY (1991)
Porque lo tiene todo. Actitud, pose, enigma, cuero, vinilo e intensidad. El amor es ciego, La Mosca, The Edge. La correspondiente gira la vi cada tarde a la vuelta del instituto durante una temporada tan larga que comprendí que mi padre, recién jubilado a mi vera siempre en el salón, estaba haciendo el mayor acto de generosidad imaginable. A día de hoy, con 88 palos recién cumplidos, le preguntáis por U2 y lo niega todo por pura protección para que todo aquel disparate que era el ZOO TV no regrese. El puto 'Achtung' es la vida entera para nosotros.




PEARL JAM: TEN (1991)
Constato que este disco salió en agosto de 1991 -poco antes del 'Achtung'-. Vale, entonces todo cuadra. Poco después, en septiembre de ese mismo año, celebramos el cumple de mi padre -60 entonces- por el centro y luego fuimos a Madrid Rock. El 'Ten' de Pearl Jam fue mi primer vinilo comprado y lo tengo aquí delante, lo admiro y me habla. Me dice cosas no tan raras…

Nace STRIM, nueva emisora musical a través de internet



Tras varios meses de actividad en podcast, redes sociales y YouTube, STRIM emite desde el 30 de septiembre como radio a través de internet. 

"Versátil y falta de prejuicios, emitirá en www.soystrim.com las 24 horas del día, 7 días a la semana, esa música alternativa que copa festivales y salas de toda España pero sigue sin tener hueco en la radiofórmula", explican sus creadores, que apostillan: "Sin dejar de dar la oportunidad a artistas emergentes".

En www.soystrim.com habrá espacios destinados a los podcast -'En El Disparadero', con Javier Navarro, y 'Escenario Principal', con Criado El Enterado, aunque pronto habrá más-, el canal de YouTube o la agenda de eventos producidos por la radio. 

Tras el lanzamiento de la emisión en directo, STRIM sigue planeando nuevas metas. Centrando el objetivo en la producción de contenidos audiovisuales -podcast y video- y la producción de eventos en directo, en las próximas semanas volverá la actividad en YouTube además de estrenarse varios formatos -además de Escenario Principal y En el disparadero- en iVoox o Spotify.

En los próximos días se anunciarán hasta cinco eventos que tendrán lugar en Madrid durante el mes de octubre y la presencia en un festival nacional al que seguro siguen muchos más. Todos estos eventos podrán seguirse a través de las redes sociales o la sección Eventos de la pagina web.

Con Javier Navarro, Criado 'El Enterado', Fran Gregoris o Dan Millson como coordinadores de contenidos, antena o eventos y producciones externas y principal eje vertebrado, STRIM cuenta con un equipo de jóvenes locutores que aparecerán durante los próximos meses en la emisión. Por otro lado, la programación y control técnico corren de la mano de Noel Castro, quien ya trabajó en ALT o en Radio 4G.

Comentarios