Los diez discos de mi vida

A puto pelo

U2: ACHTUNG BABY (1991)
Porque lo tiene todo. Actitud, pose, enigma, cuero, vinilo e intensidad. El amor es ciego, La Mosca, The Edge. La correspondiente gira la vi cada tarde a la vuelta del instituto durante una temporada tan larga que comprendí que mi padre, recién jubilado a mi vera siempre en el salón, estaba haciendo el mayor acto de generosidad imaginable. A día de hoy, con 88 palos recién cumplidos, le preguntáis por U2 y lo niega todo por pura protección para que todo aquel disparate que era el ZOO TV no regrese. El puto 'Achtung' es la vida entera para nosotros.




PEARL JAM: TEN (1991)
Constato que este disco salió en agosto de 1991 -poco antes del 'Achtung'-. Vale, entonces todo cuadra. Poco después, en septiembre de ese mismo año, celebramos el cumple de mi padre -60 entonces- por el centro y luego fuimos a Madrid Rock. El 'Ten' de Pearl Jam fue mi primer vinilo comprado y lo tengo aquí delante, lo admiro y me habla. Me dice cosas no tan raras…

Santero y Los Muchachos presentan colaboración con Tarque y anuncian más conciertos



'El perdedor' es nuevo tema elegido por Santero y los Muchachos para seguir promocionando su álbum 'Rioflorido'.

Un canto a la perseverancia y la fuerza de voluntad envuelto en guitarras reposadas, que cuenta con la colaboración de Carlos Tarque en esta versión distinta a la del segundo disco del grupo.

En palabras del propio Miguel Ángel Escrivá, vocalista de Santero y Los Muchachos, la canción y el videoclip trata de algo que tienen muy presente: "Una de las reglas de oro del rock para un músico o banda es contar con ninguna ayuda en los inicios, o nunca, en muchos casos".

"Nadie nos espera con las puertas abiertas. El rechazo está servido, pero con él algo crece por dentro, haciéndonos más fuertes. No es poco. Llegan también los momentos de gloria donde El perdedor relame sus heridas junto a los suyos. Esta es una prueba de ello", apunta.

Los valencianos han invitado a Tarque, quién llegó en un momento muy especial para la banda a un lugar que significa mucho para ellos: "Su visita pone el broche final a una etapa muy especial para nosotros. A pocos días de este rodaje, y casi después de dos años, hemos tenido que abandonarlo con premura, por y para siempre, debido a su mal estado. El perdedor una vez más nos dice que hay que perder para ganar, para quizá reinventarse".

El vídeo, que ha sido rodado por Josemán Escrivá, es una mixtura a partes iguales entre el espacio, la banda y las voces de Tarque y Miguel Angel, en un momento real con una luz delicada que acude a la cita.


Citas en directo con Santero y Los Muchachos:

16 de octubre - CÁDIZ - Teatro Falla
18 de octubre - MADRID - Galileo Galilei
19 de octubre - MURCIA - Love to Rock
26 de octubre - VALENCIA - Love to rock

Comentarios