Los diez discos de mi vida

A puto pelo

U2: ACHTUNG BABY (1991)
Porque lo tiene todo. Actitud, pose, enigma, cuero, vinilo e intensidad. El amor es ciego, La Mosca, The Edge. La correspondiente gira la vi cada tarde a la vuelta del instituto durante una temporada tan larga que comprendí que mi padre, recién jubilado a mi vera siempre en el salón, estaba haciendo el mayor acto de generosidad imaginable. A día de hoy, con 88 palos recién cumplidos, le preguntáis por U2 y lo niega todo por pura protección para que todo aquel disparate que era el ZOO TV no regrese. El puto 'Achtung' es la vida entera para nosotros.




PEARL JAM: TEN (1991)
Constato que este disco salió en agosto de 1991 -poco antes del 'Achtung'-. Vale, entonces todo cuadra. Poco después, en septiembre de ese mismo año, celebramos el cumple de mi padre -60 entonces- por el centro y luego fuimos a Madrid Rock. El 'Ten' de Pearl Jam fue mi primer vinilo comprado y lo tengo aquí delante, lo admiro y me habla. Me dice cosas no tan raras…

U2 celebra los 40 años de su primer EP con una reedición numerada en vinilo



'Three' fue la primera publicación de U2, un EP con tres canciones grabado y puesto a la venta el 26 de septiembre de 1979​.

Fue producido por el grupo junto a Chas de Whalley y sólo estuvo disponible en Irlanda durante la época de su lanzamiento.

Es, por tanto, una vieja joya que muy pocos fans poseen, pero que este año va a volver a estar en las tiendas en vinilo por su cuarenta aniversario con motivo del Black Friday.

El EP incluye las primeras versiones de 'Out of Control', 'Stories for Boys' y 'Boy/Girl', que ahora serán convenientemente remezcladas.

El Black Friday se celebra el 29 de noviembre e inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos -algo ya extendido por el mundo-. Por este motivo, hay gran cantidad de artículos en oferta o en rebajas.

En la música, esto se traduce a un montón de lanzamientos especiales para celebrar la fecha dentro del paraguas del Record Store Day -día de las pequeñas tiendas de discos que se celebra en abril pero que también se apunta al Black Friday-.

El relanzamiento de 'U2-Three' es uno de estos lanzamientos, dirigidos principalmente a coleccionistas y que solo estará disponible en tu tienda de discos local más cercana.

Según la web del Record Store Day, se trata de una edición numerada y limitada a 7.000 copias, si bien en la bonita carátula con los colores irlandeses podemos ver que pone 17.000 unidades.

Puedes consultar todos los lanzamientos musicales del Black Friday hasta ahora anunciados en https://recordstoreday.com/PromotionalEvent/571

Comentarios