Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

Bon Jovi se flipa de más con el rollo de los veteranos



Coño, pues fíjate, tenemos nuevo tema de Bon Jovi así por la cara. Se titula 'Unbroken' y, bueno, busca una intensidad que yo hace mil años que no me creo.

Lo cual no quita, evidentemente, que por una noche si te place lo hagas, como lo hice.Pero es que estamos ante un tema para los militares yankis.

No sé, es que el ídolo de Jon, o sea Bruce, por suerte para todos, se libró de ir a Vietman por no me acuerdo ahora qué tara en absoluto reconfirmada.

Me parece muy bien que Jon Bon Jovi vaya de salvador ahora pero la única guerra que mola es la única que no se empieza por un gilipollas cualesquiera. Y afirmo que en eso Estados Unidos tiene mucha experiencia.

Como están totalmente locos y se creen que nos deben salvar cuando son el mal, a la par, comprendo que hay ejércitos y todo eso.Y entiendo que este tema es un tributo a los "veteranos" (a todo lo llaman veteranos) y que es una puta mierda acabar así. Eso es una puta mierda. A mí me gustaría que Jon Bon Jovi no hiciera ni canciones a los veteranos ni, a poder ser, canciones malas.



Si os digo la verdad, lo que no termino de pillar es por qué todo lo que en su día hizo Bruce a niveles magníficos se empeña en hacer Jon Bon Jovi. Ahora resulta que hasta canta.

Dice la nota: "La letra está narrada desde el punto de vista subjetivo de los veteranos para mostrar la batalla diaria que les espera a su regreso del frente. Durante los próximos 12 meses, BON JOVI y Island Records donarán el 100% de los ingresos netos obtenidos de la descarga de “Unbroken” a la Patriotic Service Dog Foundation".

Joder, yo, personalmente, lo que no quiero es que nadie se militarice sin querer hacerlo. Fui justo la última generación que se libró después de toda la mandanga de las prórrogas. Y se lo agradezco a José María Aznar y, a la vez, pienso que esto de Bon Jovi es como un face palm que te meas.

Ya basta de veteranos norteamericanos, por favor, no os debemos nada. Jon Bon Jovi nos atracó con dos cojones, quizás cantó dos notas bien ante 50.000 personas que, en el mejor de los casos, se dejaron cien pavos. 

No sé, Jon, ¿sabes? Nosotros somos veteramos de nuestra puta guerra contigo y no nos merecemos en absoluto todo este despelote.

Comentarios