Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

Hay una puta canción de U2



No soporto escuchar U2 todo el rato, no me jodáis. Eso no se puede. Pero la mejor canción de U2 está ahí, ya llegó hace tiempo. Recuerdo. Estoy seguro de que lo hago todo mal. Acabé mi relación de instituto, diez años después, diciéndole "y mira, hay una canción de puta madre de U2 nueva". Hace falta ser imbécil para ponerle 'Mercy' a alguien a quien estás dejando. Pues eso siento ahora veinte años después. Vértigo.

Quiero decir con esto que tampoco nos juzguemos tanto. Todos somos poteciales patosos. Pero no votantes de Vox. Eso no. Sí que amamos, sin embargo y como es inevitable, la mejor canción de U2. Que es 'Mercy'


No sé. Aquella tarde, sí, lo hice todo mal. Apartas a portazos a quien sabes incondicional y encima le pones semejante temazo. Se lo puso, eh. Y claro, lloró. Como yo hoy. Porque nuestra fantasía siempre fue pues conocer a Bono y todo eso. Y todo eso pasó sin ella finalmente. Con gente totalmente nueva y con críos que no son suyos. Pero lo soñamos juntos. Y cuando ocurrió, sentí que un poquito faltaba.

Lo importante es amar y luego, cuando todo se va a la mierda, pues intentar no ser un completo gilipollas. Yo creo que lo he sido. Pero es que acabo de arquear los hombros al escribirlo. Al verlo negro sobre blanco solo puedes pedir, no sé, clemencia. 'Mercy'. No somos ni uno, ni dos, ni el otro. Por eso, sencillamente, nos pedimos perdón sin parar.

Comentarios

  1. Se que en este blog comentas y te desahogas. Pero prefiero leerte cuando haces una cronica en Europa press. Alli no comentas hasta la saciedad de u2. Yo sigo a u2 pero no de la manera obsesiva que tienes tu. Prefiero leerte en este blog solo cuando haces una crónica positiva de un concierto. No tus comentaras borrache o cuando se te perdió el móvil en un concierto de nofx. Espero que vuelvas al cronica real de las que hacias antes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario