Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

La prensa musical española escoge los 12 finalistas al V Premio Ruido al Mejor Disco del Año



Por quinto año consecutivo, Premio Ruido presenta los trabajos finalistas que optarán al galardón de mejor álbum nacional del 2019. De esta primera lista del año, se escogerá definitivamente el Mejor Disco Nacional del 2019.

La segunda fase de estas votaciones se celebrarán desde el 28 de noviembre hasta el 20 de diciembre y pueden participar los casi doscientos periodistas adscritos a PAM, siglas de Periodistas Asociados Musicales.

Como miembro de la PAM, tengo que decir que hecho en falta variedad de estilos y, por qué no, también de nombres con más trayectoria, pues eso no significa que sean peores. Yo personalmente he votado algunos de estos, pero también otros que ni por asomo iban a pasar el corte. ¿Y qué?

En fin, dicho lo cual, estos son los doce finalistas:

“Balanceo” de Cala Vento
Montgrí

“Carolina Durante” de Carolina Durante
Sonido Muchacho / Universal Music Spain S.L.U.

“Préstame un sentimiento” de Cupido
Primavera Labels / Universal Music Spain S.L.U.

“Derby Motoreta’s Burrito Kachimba” de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba
Primavera Labels/ Universal Music Spain S.L.

“Fuerza Nueva” de Fuerza Nueva
El Ejército Rojo & Francisco Contreras Molina

“Brujería” de La Bien Querida
Elefant Records / Elefant Publishing

“La Gran Esfera” de La Casa Azul
Elefant Records / Elefant Publishing

“Vamos a volvernos locos” de León Benavente
Warner Music Spain

“Los Estanques” de Los Estanques
The John Colby Sect / Inbophonic

“Aniquilación” de Los Punsetes
Mushroom Pillow

“Ultraligero” de Novedades Carminha
Ernie Producciones / Ernie Publishing

“El Milagro” de Viva Suecia
Subterfuge Records

El galardón Premio Ruido se creó casi a la par que la propia asociación y se inspiró en el británico Mercury Prize: un sólo álbum, una sola categoría.

PAM nació en el 2015 con el propósito de ser foro de encuentro y discusión, pero también como modo de visibilización y defensa de una profesión cada vez más precarizada y necesitada de una sola voz. También quiere ser garante de buenas prácticas y usos dentro del periodismo musical.

Comentarios