U2 anticipan su primer concierto en India estrenando nueva canción con la estrella local A.R. Rahman

En anticipo del primer concierto de su historia en India el próximo 15 de diciembre, U2 estrena este viernes una nueva canción en colaboración con el artista indio A.R. Rahman.

'Ahimsa', la palabra sánscrita para no violencia, celebra la diversidad espiritual de la India y conecta el espíritu de U2 con el dominio de A.R. Rahman.

"Venimos como estudiantes a la fuente de inspiración. Eso es 'Ahimsa'. No violencia. India nos dio esto... el mayor regalo para el mundo", destaca el vocalista Bono.

Se trata de la clásica canción menor del grupo irlandés cuando se alía con algún otro artista. Bienintencionada, arranca con una sucesión de acordes del siempre reconocible The Edge arropados por un coro, que dan paso a la calidez vocal de Bono.

Tiene un punto ochentero y la melodía de las estrofas está conseguida, apetece tararearla. No falta la emotividad expansividad y cierta explosión de júbilo que, lamentablemente, ya es marca Coldplay. Pero eh, que es viernes y tenemos …

Mad Cool 2020 se pone bonito con Deftones, Richard Hawley, Foals, Nothing but Thieves, Wolf Alice...



Admito que las primeras confirmaciones del Mad Cool 2020 me dejaron un tanto frío, a pesar de que sí tengo lógica curiosidad por ver a Taylor Swift y sobre todo a Billie Eilish.

Pero de aquella primera tanda, la verdad es que solo me gustan realmente Twenty One Pilots. Los Pixies molan pero ya les en un Festimad hace quince años y me aburrí. Alt-J no me van y Tove Lo, pues bueno, como que menos.

Pero desde ese primer atracón, ha ido cogiendo forma el festival hasta confirmar este martes de Deftones, que sí me petan. Y ayer se anunció a Richard Hawley, así que vamos por buen camino después de todo.

Un camino que ya se enderezó con firmeza con Foals, Nothing but Thieves o Wolf Alice, y que cuenta también con Finneas -el hermanísimo de Billie Eilish- y con Pale Waves.

Como Mad Cool va a confirmación por día, es imposible seguirles el ritmo informativo aquí. Pero aprovechamos el advenimiento de Deftones para recapitular y comentar la jugada.

Y para recordar, de paso, que Mad Cool Festival celebrará su quinta edición en IFEMA-Valdebebas del 8 al 11 de julio de 2020. Las entradas se ponen a la venta el próximo 1 de diciembre.

Comentarios