Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

Mad Cool 2020 se pone bonito con Deftones, Richard Hawley, Foals, Nothing but Thieves, Wolf Alice...



Admito que las primeras confirmaciones del Mad Cool 2020 me dejaron un tanto frío, a pesar de que sí tengo lógica curiosidad por ver a Taylor Swift y sobre todo a Billie Eilish.

Pero de aquella primera tanda, la verdad es que solo me gustan realmente Twenty One Pilots. Los Pixies molan pero ya les en un Festimad hace quince años y me aburrí. Alt-J no me van y Tove Lo, pues bueno, como que menos.

Pero desde ese primer atracón, ha ido cogiendo forma el festival hasta confirmar este martes de Deftones, que sí me petan. Y ayer se anunció a Richard Hawley, así que vamos por buen camino después de todo.

Un camino que ya se enderezó con firmeza con Foals, Nothing but Thieves o Wolf Alice, y que cuenta también con Finneas -el hermanísimo de Billie Eilish- y con Pale Waves.

Como Mad Cool va a confirmación por día, es imposible seguirles el ritmo informativo aquí. Pero aprovechamos el advenimiento de Deftones para recapitular y comentar la jugada.

Y para recordar, de paso, que Mad Cool Festival celebrará su quinta edición en IFEMA-Valdebebas del 8 al 11 de julio de 2020. Las entradas se ponen a la venta el próximo 1 de diciembre.

Comentarios