Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

'Ni un incendio más': Concierto benéfico en Pedro Bernardo (Ávila) para preservar la Sierra de Gredos



El próximo 9 de mayo de 2020 la localidad abulense de Pedro Bernardo acogerá un concierto benéfico cuya recaudación total será donada para la limpieza y la reforestación de sus montes.

El pasado junio, los vecinos de este pueblo de la ladera sur de la Sierra Gredos vieron como el fuego volvía a rodearles y cómo gran parte de su monte ardía por tercera vez en treinta años: el primero el 21 de julio de 1986 con 6.000 hectáreas quemadas, el segundo del 8 al 16 de septiembre de 2000 con 4.000 ha y tercero y último el pasado mes de junio con 1.000 ha.

Los tres grandes incendios sufridos han provocado no solo un daño medioambiental al municipio, sino también una despoblación importante, algo que no ocurría en los años ochenta.

A raíz de este nuevo incendio surgió el movimiento vecinal “Pedro Bernardo Siempre Verde”, que sabe que la mejor manera de combatir los incendios es unirse y trabajar en la limpieza y en la prevención. Y sabe también que hay que alzar la voz para que el problema se conozca.

Por eso, bajo el lema '¡Ni un incendio más!', el 9 de mayo un concierto benéfico llenará los rincones más emblemáticos de Pedro Bernardo de música en directo y en formato acústico con artistas de gran relevancia nacional, junto a grupos locales y del Valle del Tiétar. Las voces de Luz Casal, Mikel Erentxun, Zahara, Second y Miss Caffeina y Elyella como fin de fiesta componen un cartel de lujo en esta cita única en la localidad abulense.

Las entradas ya se pueden adquirir en Wegow por 30 euros (gastos de gestión incluidos) y para todos aquellos que no puedan asistir hay posibilidad de comprar fila 0 por 15 euros. La recaudación será donada para la limpieza y la reforestación de los montes de Pedro Bernardo.

Completa el cartel una sesión vermut en formato acústico con las actuaciones de Angel Stanich, Anni B Sweet, KUVE, Alis y los grupos locales Aldea Sonora, Gustavo Redondo y Emilia, Pardo y Bazán, a partir de las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y con entrada gratuita.

Más información en www.pbsiempreverde.org.

Comentarios