Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

Bunbury anuncia nuevo disco: "En unos pocos días podréis escuchar el primero de los adelantos"



Pues parece mentira pero ya ha pasado demasiado tiempo desde que Bunbury entregó 'Expectativas' allá por 2017. Un noveno álbum en solitario bien sólido, que propició una etapa bien chula para el aragonés.

Y coincidiendo con este año nuevo en el que todos estamos en ese estado de feliz resaca que ojalá durara los próximos 366 días -es bisiesto este 2020-, tenemos otra noticia bien chula.

Se viene nuevo disco de Enrique Bunbury y esa es una manera bien chula -reitero y es aposta- de arrancar el motor de este nuevo año. Y además, según adelanta, no tardaremos demasiado en escuchar nueva mandanga.

Este es el comunicado completo:

"Personalmente, este año se me presenta especialmente emocionante. En unos pocos días podréis escuchar el primero de los adelantos de mi nuevo álbum.

Hemos trabajado muy duro durante todo el año ya pasado. Este es un disco muy importante para mí. Tremendamente personal. Creo que hay en sus surcos composiciones musicales, versos, melodías y producción que me parecen de valor. No me importa confesar abiertamente el cariño y amor que siento por esta nueva grabación, que mira al presente y a mi manera de sentir el día de hoy.

Me gustaría que lo escuchárais con los oídos bien abiertos, para conocer y comprender y dejaros guiar por la emoción y la capacidad de sorpresa. En est álbum nada es lo que parece a primera escucha y sus canciones están abiertas de par en par a lo inesperado.

Deseo que los disfrutéis porque os entrego algo muy valioso para mí. Besos y abrazos para todos".

Comentarios