Un porrón de bandas jóvenes españolas a las que entregarse

Por cada euro que entregáis a una banda tributo otra banda joven que está creando su propia mierda muere en cualquier local comiéndose los mocos. Y comer mocos solo le gusta a unos pocos. Dicho lo cual, se puede ir a ver una banda tributo de la misma manera que hay peña que es runner y corre en mallas por la calle en lugar de estar de cañas con su gente. También los hay que esnifan pegamento.

Estoy de cachondeo, pero al mismo tiempo mi postura es monolítica. Y sí, en alguna ocasión he sucumbido también a las bandas tributo porque al final son como los Uber o los Cabify joder, están por todas partes y quieras o no alguna noche te salvan el culo. Bien, vale, sigamos, pero en Carabanchel la gente de bien agarra taxis.

Pero yo a lo que vengo aquí esta vez es a reivindicar a todos esos músicos que, aparte de tocar estupendamente, crean contenido nuevo y original. A todos nos cuesta más que una canción nos cambie la vida según pasan los años, pero me niego a dejar de buscarla.

Así que la propu…

Bunbury anuncia nuevo disco: "En unos pocos días podréis escuchar el primero de los adelantos"



Pues parece mentira pero ya ha pasado demasiado tiempo desde que Bunbury entregó 'Expectativas' allá por 2017. Un noveno álbum en solitario bien sólido, que propició una etapa bien chula para el aragonés.

Y coincidiendo con este año nuevo en el que todos estamos en ese estado de feliz resaca que ojalá durara los próximos 366 días -es bisiesto este 2020-, tenemos otra noticia bien chula.

Se viene nuevo disco de Enrique Bunbury y esa es una manera bien chula -reitero y es aposta- de arrancar el motor de este nuevo año. Y además, según adelanta, no tardaremos demasiado en escuchar nueva mandanga.

Este es el comunicado completo:

"Personalmente, este año se me presenta especialmente emocionante. En unos pocos días podréis escuchar el primero de los adelantos de mi nuevo álbum.

Hemos trabajado muy duro durante todo el año ya pasado. Este es un disco muy importante para mí. Tremendamente personal. Creo que hay en sus surcos composiciones musicales, versos, melodías y producción que me parecen de valor. No me importa confesar abiertamente el cariño y amor que siento por esta nueva grabación, que mira al presente y a mi manera de sentir el día de hoy.

Me gustaría que lo escuchárais con los oídos bien abiertos, para conocer y comprender y dejaros guiar por la emoción y la capacidad de sorpresa. En est álbum nada es lo que parece a primera escucha y sus canciones están abiertas de par en par a lo inesperado.

Deseo que los disfrutéis porque os entrego algo muy valioso para mí. Besos y abrazos para todos".

Comentarios