Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

Conciertos de presentación de 'La pasión según Igor Paskual'



“En tiempos de grandes eventos, grandes festivales y redes sociales es hora de mirar a los ojos de la gente y escuchar lo que sienten y tienen que decirte. Igual que Jesucristo no predicaba en lugares grandes, sino donde la gente pueda estar muy cerca. Así, reivindico la periferia, los locales que apoyan las escenas propias, los lugares pequeños”.

Se lanza así a la carretera y a los garitos Igor Paskual este 2020, con una gira que combina fechas con banda completa y otras en dúo acústico para seguir presentando las canciones de 'La Pasión según Igor Paskual' (Warner Music, 2019).

Tras su paso ya por el festival Actual de Logroño, estas son las siguientes paradas:

31 enero- Valencia- Imágenes Club
1 febrero- Murcia- La Yesería
7 febrero- Zaragoza - Rock & Blues Café
8 febrero- Barcelona- Sidecar (+OLIMPIA) (con banda)
14 febrero- Avilés- Santa Cecilia (con banda)
20 febrero- Madrid- Copérnico (con banda)
27 febrero- San Sebastián- La Cripta
28 febrero- Bilbao- Sala Shake

En el repertorio se encontrarán, además, temas de sus tres discos “Equilibrio Inestable” (2011, Pop Up Música), “Tierra Firme” (2015, Warner Music) y “La Pasión según Igor Paskual” (2019, Warner Music), así como guiños a su banda anterior, los glammys Babylon Chàt. 

A partir de primavera, Igor se centrará en su faceta con guitarrista-escudero de Loquillo en la nueva gira del barcelonés.



Comentarios