Un porrón de bandas jóvenes españolas a las que entregarse

Por cada euro que entregáis a una banda tributo otra banda joven que está creando su propia mierda muere en cualquier local comiéndose los mocos. Y comer mocos solo le gusta a unos pocos. Dicho lo cual, se puede ir a ver una banda tributo de la misma manera que hay peña que es runner y corre en mallas por la calle en lugar de estar de cañas con su gente. También los hay que esnifan pegamento.

Estoy de cachondeo, pero al mismo tiempo mi postura es monolítica. Y sí, en alguna ocasión he sucumbido también a las bandas tributo porque al final son como los Uber o los Cabify joder, están por todas partes y quieras o no alguna noche te salvan el culo. Bien, vale, sigamos, pero en Carabanchel la gente de bien agarra taxis.

Pero yo a lo que vengo aquí esta vez es a reivindicar a todos esos músicos que, aparte de tocar estupendamente, crean contenido nuevo y original. A todos nos cuesta más que una canción nos cambie la vida según pasan los años, pero me niego a dejar de buscarla.

Así que la propu…

Conciertos de presentación de 'La pasión según Igor Paskual'



“En tiempos de grandes eventos, grandes festivales y redes sociales es hora de mirar a los ojos de la gente y escuchar lo que sienten y tienen que decirte. Igual que Jesucristo no predicaba en lugares grandes, sino donde la gente pueda estar muy cerca. Así, reivindico la periferia, los locales que apoyan las escenas propias, los lugares pequeños”.

Se lanza así a la carretera y a los garitos Igor Paskual este 2020, con una gira que combina fechas con banda completa y otras en dúo acústico para seguir presentando las canciones de 'La Pasión según Igor Paskual' (Warner Music, 2019).

Tras su paso ya por el festival Actual de Logroño, estas son las siguientes paradas:

31 enero- Valencia- Imágenes Club
1 febrero- Murcia- La Yesería
7 febrero- Zaragoza - Rock & Blues Café
8 febrero- Barcelona- Sidecar (+OLIMPIA) (con banda)
14 febrero- Avilés- Santa Cecilia (con banda)
20 febrero- Madrid- Copérnico (con banda)
27 febrero- San Sebastián- La Cripta
28 febrero- Bilbao- Sala Shake

En el repertorio se encontrarán, además, temas de sus tres discos “Equilibrio Inestable” (2011, Pop Up Música), “Tierra Firme” (2015, Warner Music) y “La Pasión según Igor Paskual” (2019, Warner Music), así como guiños a su banda anterior, los glammys Babylon Chàt. 

A partir de primavera, Igor se centrará en su faceta con guitarrista-escudero de Loquillo en la nueva gira del barcelonés.



Comentarios