Un porrón de bandas jóvenes españolas a las que entregarse

Por cada euro que entregáis a una banda tributo otra banda joven que está creando su propia mierda muere en cualquier local comiéndose los mocos. Y comer mocos solo le gusta a unos pocos. Dicho lo cual, se puede ir a ver una banda tributo de la misma manera que hay peña que es runner y corre en mallas por la calle en lugar de estar de cañas con su gente. También los hay que esnifan pegamento.

Estoy de cachondeo, pero al mismo tiempo mi postura es monolítica. Y sí, en alguna ocasión he sucumbido también a las bandas tributo porque al final son como los Uber o los Cabify joder, están por todas partes y quieras o no alguna noche te salvan el culo. Bien, vale, sigamos, pero en Carabanchel la gente de bien agarra taxis.

Pero yo a lo que vengo aquí esta vez es a reivindicar a todos esos músicos que, aparte de tocar estupendamente, crean contenido nuevo y original. A todos nos cuesta más que una canción nos cambie la vida según pasan los años, pero me niego a dejar de buscarla.

Así que la propu…

Cosquín Rock España: Loquillo, Leiva, Calamaro, Amaral, León Gieco, Fangoria, Anni B Sweet, Él mató a un policía motorizado...



La primera edición del festival Cosquín Rock España, que tendrá lugar entre el 30 de julio y el 1 de agosto en el recinto del Marenostrum Fuengirola (Málaga), confirma a Loquillo y a Leiva y ya tiene a la venta sus entradas y abonos.

Ambos fichajes se suman a los ya confirmados Andrés Calamaro, Fangoria, Amaral, Anni B Sweet, León Gieco, Skay y Los Fakires (ex Redonditos de Ricota), El Mató a un Policía Motorizado y Juanse (de Ratones Paranoicos).

"Hay más artistas por confirmar y todos ellos ofrecerán shows completos a un precio desde 36 euros la entrada de un día y 71 euros el abono para tres días", informa el comunicado de la organización.

El Cosquín Rock de Argentina -el festival iberoamericano con más sedes en el mundo- cumple 20 años en este 2020 y lo ha querido celebrar también en España. Para tan señalada fecha ha invitado a grandes amigos músicos españoles y argentinos a una cita para el recuerdo.

Y todo ello en los dos escenarios: Marenostrum Unicaja Banco, anfiteatro ubicado en la ladera del castillo y frente al mar, y Ultramar, situado en el interior de la fortaleza árabe, ambos habilitados al efecto.

CARTEL POR DÍAS

El jueves 30 de julio, desde las 18:00 horas, en el Escenario Ultramar se celebrará el Día del Asado y del Rock Argentino con las actuaciones de León Gieco y Skay y los Fakires (Ex Redonditos de Ricota) y otro artista por confirmar.

El viernes 31 de julio, también desde las seis de la tarde, en el Escenario Marenostrum Unicaja Banco actuarán Fangoria, Loquillo y Andrés Calamaro. Y en Ultramar, El Mató a un Policía Motorizado y un artista argentino por confirmar.

El sábado 1 de agosto, desde la misma hora, en el Escenario Marenostrum Unicaja Banco actuarán Leiva, Amaral y Anni B Sweet y en el Ultramar, Juanse (de Ratones Paranoicos) y otros dos grupos argentinos por confirmar.

Los diferentes abonos (de dos y tres días) y entradas en las diferentes ubicaciones -General, Front Stage, Grada Numerada y Área Box- ya están a la venta en ticketvip.

Cosquín Rock España ofrece los servicios de Camping y Glamping. El aforo del recinto es de 18.000 espectadores.

Comentarios