Un porrón de bandas jóvenes españolas a las que entregarse

Por cada euro que entregáis a una banda tributo otra banda joven que está creando su propia mierda muere en cualquier local comiéndose los mocos. Y comer mocos solo le gusta a unos pocos. Dicho lo cual, se puede ir a ver una banda tributo de la misma manera que hay peña que es runner y corre en mallas por la calle en lugar de estar de cañas con su gente. También los hay que esnifan pegamento.

Estoy de cachondeo, pero al mismo tiempo mi postura es monolítica. Y sí, en alguna ocasión he sucumbido también a las bandas tributo porque al final son como los Uber o los Cabify joder, están por todas partes y quieras o no alguna noche te salvan el culo. Bien, vale, sigamos, pero en Carabanchel la gente de bien agarra taxis.

Pero yo a lo que vengo aquí esta vez es a reivindicar a todos esos músicos que, aparte de tocar estupendamente, crean contenido nuevo y original. A todos nos cuesta más que una canción nos cambie la vida según pasan los años, pero me niego a dejar de buscarla.

Así que la propu…

Gira española de Álvaro Suite presentando su nuevo disco: 'La Xana'



Álvaro Suite se prepara para recorrer España presentando las canciones de 'La Xana', su próximo trabajo en solitario.

El guitarrista de Los Santos Inocentes -la banda de Bunbury-, ha anticipado este álbum con los avances 'Como la espuma' y 'Toda esa belleza' con Coque Malla.

PRIMERAS FECHAS XANA TOUR 2020

25 de enero *SEVILLA* Sala Malandar
1 de febrero *ESTEPONA* Sala Louie Louie
Nueva fecha 6 de febrero *MADRID* Sala El Sol
7 de febrero *ZARAGOZA* Sala López
8 de febrero *VALENCIA* Sala Wah Wah
13 de febrero *GRANADA* Sala Planta Baja
6 de marzo *MURCIA* Sala Musik
25 de abril *MÁLAGA* La Trinchera
22 - 23 de mayo *SEVILLA* Interestelar
27 - 29 de agosto *ALCALÁ DE HENARES* Festival Gigante



Sobre el álbum de Álvaro, dice Bunbury: "Suite se desvela en 'La Xana' como un escritor de canciones sorprendentes, con una increíble capacidad melódica. Con giros insospechados, propios de un prestidigitador del género. Saltándose las normas para crear un universo propio, sin caer en lugares comunes. Con la propiedad del que conoce el pasado para reconstruir el futuro".

Por su parte, Carlos Tarque apunta: "Escuchando los temas de Alvaro Suite he tenido una sensación que ya me sucede, por desgracia para mí, cada vez menos: quería seguir escuchándolo. Hay algo extrañamente familiar en los temas; el tratamiento de las voces, la original instrumentación, que me evoca muchas cosas que me gustaban y que a ti también te gustaban: Bowie, Radio Futura, Lennon, Velvet, Beck… O sea, música que nos hizo ser quienes somos hoy. Flota algo de melancolía 80´s y a la vez rebosa originalidad, y lo que es más importante, hay buenas canciones. Creo que pueden ser de todos nosotros. Sin etiquetas. Eso tan difícil que es conseguir esas canciones que gustan a la mayoría por encima del estilo y la imagen. Ojalá sea así".

Comentarios