Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

Gira española de Álvaro Suite presentando su nuevo disco: 'La Xana'



Álvaro Suite se prepara para recorrer España presentando las canciones de 'La Xana', su próximo trabajo en solitario.

El guitarrista de Los Santos Inocentes -la banda de Bunbury-, ha anticipado este álbum con los avances 'Como la espuma' y 'Toda esa belleza' con Coque Malla.

PRIMERAS FECHAS XANA TOUR 2020

25 de enero *SEVILLA* Sala Malandar
1 de febrero *ESTEPONA* Sala Louie Louie
Nueva fecha 6 de febrero *MADRID* Sala El Sol
7 de febrero *ZARAGOZA* Sala López
8 de febrero *VALENCIA* Sala Wah Wah
13 de febrero *GRANADA* Sala Planta Baja
6 de marzo *MURCIA* Sala Musik
25 de abril *MÁLAGA* La Trinchera
22 - 23 de mayo *SEVILLA* Interestelar
27 - 29 de agosto *ALCALÁ DE HENARES* Festival Gigante



Sobre el álbum de Álvaro, dice Bunbury: "Suite se desvela en 'La Xana' como un escritor de canciones sorprendentes, con una increíble capacidad melódica. Con giros insospechados, propios de un prestidigitador del género. Saltándose las normas para crear un universo propio, sin caer en lugares comunes. Con la propiedad del que conoce el pasado para reconstruir el futuro".

Por su parte, Carlos Tarque apunta: "Escuchando los temas de Alvaro Suite he tenido una sensación que ya me sucede, por desgracia para mí, cada vez menos: quería seguir escuchándolo. Hay algo extrañamente familiar en los temas; el tratamiento de las voces, la original instrumentación, que me evoca muchas cosas que me gustaban y que a ti también te gustaban: Bowie, Radio Futura, Lennon, Velvet, Beck… O sea, música que nos hizo ser quienes somos hoy. Flota algo de melancolía 80´s y a la vez rebosa originalidad, y lo que es más importante, hay buenas canciones. Creo que pueden ser de todos nosotros. Sin etiquetas. Eso tan difícil que es conseguir esas canciones que gustan a la mayoría por encima del estilo y la imagen. Ojalá sea así".

Comentarios