Un porrón de bandas jóvenes españolas a las que entregarse

Por cada euro que entregáis a una banda tributo otra banda joven que está creando su propia mierda muere en cualquier local comiéndose los mocos. Y comer mocos solo le gusta a unos pocos. Dicho lo cual, se puede ir a ver una banda tributo de la misma manera que hay peña que es runner y corre en mallas por la calle en lugar de estar de cañas con su gente. También los hay que esnifan pegamento.

Estoy de cachondeo, pero al mismo tiempo mi postura es monolítica. Y sí, en alguna ocasión he sucumbido también a las bandas tributo porque al final son como los Uber o los Cabify joder, están por todas partes y quieras o no alguna noche te salvan el culo. Bien, vale, sigamos, pero en Carabanchel la gente de bien agarra taxis.

Pero yo a lo que vengo aquí esta vez es a reivindicar a todos esos músicos que, aparte de tocar estupendamente, crean contenido nuevo y original. A todos nos cuesta más que una canción nos cambie la vida según pasan los años, pero me niego a dejar de buscarla.

Así que la propu…

Muere el legendario batería Neil Peart



'Tom Sawyer' me cautivó fácil desde siempre por ese título que evocaba aquellas otras historias. Una canción de 1981 con 109 millones de escuchas y que resume todo lo que después vino a ser el rock progresivo. Lo que ya era, vaya.

Un clasicazo de los jodidos Rush. Uno de esos temas a los que nunca se les caen las hojas. No sé, qué coño se puede decir de esta banda. Que el solo de Neil en 'Tom Sawyer' salió en South Park y es, básicamente, la biblia.

La cosa trágica es que el batería y letrista de Rush, Neil Peart, murió el 7 de enero (y se sabe ahora) después de tres años y medio luchando contra un tumor cerebral que solo vino a jodernos. Tenía Neil 67 años y se quedan los fans con ganas de una reunión que ya no.



Peart estaba considerado como uno de los más grandes e influyentes baterías del rock. En Rush se unió al bajista Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson en 1974.

En un comunicado, Lee y Lifeson han despedido a su "amigo, hermano del alma y compañero de banda por 45 años", y han dicho que Pearlt fue "increíblemente valiente" contra el glioblastoma que padecía.

"Pedimos a amigos, fans y medios que comprendan y respeten la privacidad y la paz de la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil", han dicho los miembros de Rush. Así sea.

Comentarios

  1. Mierda :( Me jodió lo de Marie Frederickson, pero esto ya es la hostia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario