Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

Muere el legendario batería Neil Peart



'Tom Sawyer' me cautivó fácil desde siempre por ese título que evocaba aquellas otras historias. Una canción de 1981 con 109 millones de escuchas y que resume todo lo que después vino a ser el rock progresivo. Lo que ya era, vaya.

Un clasicazo de los jodidos Rush. Uno de esos temas a los que nunca se les caen las hojas. No sé, qué coño se puede decir de esta banda. Que el solo de Neil en 'Tom Sawyer' salió en South Park y es, básicamente, la biblia.

La cosa trágica es que el batería y letrista de Rush, Neil Peart, murió el 7 de enero (y se sabe ahora) después de tres años y medio luchando contra un tumor cerebral que solo vino a jodernos. Tenía Neil 67 años y se quedan los fans con ganas de una reunión que ya no.



Peart estaba considerado como uno de los más grandes e influyentes baterías del rock. En Rush se unió al bajista Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson en 1974.

En un comunicado, Lee y Lifeson han despedido a su "amigo, hermano del alma y compañero de banda por 45 años", y han dicho que Pearlt fue "increíblemente valiente" contra el glioblastoma que padecía.

"Pedimos a amigos, fans y medios que comprendan y respeten la privacidad y la paz de la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil", han dicho los miembros de Rush. Así sea.

Comentarios

  1. Mierda :( Me jodió lo de Marie Frederickson, pero esto ya es la hostia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario