Vídeos de conciertos: Roger Waters el 24 de mayo de 2018 en el WiZink Center de Madrid

No era yo muy de Pink Floyd de crío. Ahora ningún crío es de Pink Floyd, pero en su día yo andaba en el cruce de caminos de si Pink Floyd o Bruce Springsteen. Los primeros por mi hermano mayor y el segundo por su desde hace ya mucho ex. Me decanté por la ex, soy así de fulano. Pero fue solo al principio.

Me costó pero finalmente entré machete en boca en todo el rollito y, joder, qué bien. De hecho, hace poco escuchaba una noche a altas horas 'La espuma de Venus' de Héroes del Silencio y no pude por menos que escribir a mi susodicho elder brother y decirle: "Hostias tú, Juan Valdivia es David Gilmour". Nos reímos mucho. También estuvimos en la exposición del grupo en IFEMA que, la verdad, nos moló mucho.

Ya que no hay Pink Floyd, a Roger Waters le he visto dos veces: en 2011 y 2018. Ciertamente es impresionante lo de este pavo. Es probable que Pink Floyd (¿cuántas veces he escrito ya este nombre en ocho líneas?) sean más grandes que la vida, sí. De hecho, ante la duda,…

Pearl Jam publicarán nuevo disco el 27 de marzo: 'Gigaton'



Siete años han tenido que pasar, pero ya sabemos que este año tendremos nuevo disco de Pearl Jam porque lo acaba de confirmar la propia banda.

Tras el hype generado en los últimos días en redes sociales, Pearl Jam anuncia ahora el que será su undécimo disco, 'Gigatón', a la venta el 27 de marzo.

"Hacer este disco fue un largo viaje", explica el guitarrista Mike McCready en la web del grupo de Seattle. "Emocionalmente fue oscuro y confuso por momentos, pero lo vivido a su vez también fue algo excitante y experimental. Colaborar con mis compañeros en 'Gigaton' en última instancia me dio mayor amor, mayor consciencia y mayor conocimiento respecto a la conexión humana que necesitamos en estos tiempos", añade.

Este álbum está producido por Josh Evans junto a Pearl Jam y se espera que el primer sencillo se titule 'Dance of the Clairvoyants' y vea la luz en los próximos días.

La bonita foto de la portada es obra del fotógrafo canadiense Paul Nicklen y está tomada en Svalbard (Noruega).

El grupo anuncia también una gira norteamericana de presentación a partir de marzo. Después visitará Europa en una gira veraniega que no tiene parada alguna en España.

Comentarios