Un porrón de bandas jóvenes españolas a las que entregarse

Por cada euro que entregáis a una banda tributo otra banda joven que está creando su propia mierda muere en cualquier local comiéndose los mocos. Y comer mocos solo le gusta a unos pocos. Dicho lo cual, se puede ir a ver una banda tributo de la misma manera que hay peña que es runner y corre en mallas por la calle en lugar de estar de cañas con su gente. También los hay que esnifan pegamento.

Estoy de cachondeo, pero al mismo tiempo mi postura es monolítica. Y sí, en alguna ocasión he sucumbido también a las bandas tributo porque al final son como los Uber o los Cabify joder, están por todas partes y quieras o no alguna noche te salvan el culo. Bien, vale, sigamos, pero en Carabanchel la gente de bien agarra taxis.

Pero yo a lo que vengo aquí esta vez es a reivindicar a todos esos músicos que, aparte de tocar estupendamente, crean contenido nuevo y original. A todos nos cuesta más que una canción nos cambie la vida según pasan los años, pero me niego a dejar de buscarla.

Así que la propu…

Pearl Jam publicarán nuevo disco el 27 de marzo: 'Gigaton'



Siete años han tenido que pasar, pero ya sabemos que este año tendremos nuevo disco de Pearl Jam porque lo acaba de confirmar la propia banda.

Tras el hype generado en los últimos días en redes sociales, Pearl Jam anuncia ahora el que será su undécimo disco, 'Gigatón', a la venta el 27 de marzo.

"Hacer este disco fue un largo viaje", explica el guitarrista Mike McCready en la web del grupo de Seattle. "Emocionalmente fue oscuro y confuso por momentos, pero lo vivido a su vez también fue algo excitante y experimental. Colaborar con mis compañeros en 'Gigaton' en última instancia me dio mayor amor, mayor consciencia y mayor conocimiento respecto a la conexión humana que necesitamos en estos tiempos", añade.

Este álbum está producido por Josh Evans junto a Pearl Jam y se espera que el primer sencillo se titule 'Dance of the Clairvoyants' y vea la luz en los próximos días.

La bonita foto de la portada es obra del fotógrafo canadiense Paul Nicklen y está tomada en Svalbard (Noruega).

El grupo anuncia también una gira norteamericana de presentación a partir de marzo. Después visitará Europa en una gira veraniega que no tiene parada alguna en España.

Comentarios