Editors (2020) WiZink Center. Madrid

Editors en Madrid: La solvente clase media

Que la vida es mogollón de perra ya lo sabemos, pero tras ver este lunes a Editors por enésima vez la pregunta recurrente que nos hacemos es: ¿Pero cómo puede ser que esta gente no esté llenando estadios? Y lo pongo en plural porque es un sentimiento compartido por la grupeta creada para el reencuentro con Tom Smith y los suyos.

Creo que lo he contado trillones de veces porque es una forma de mostrar galones, pero vi a Editors por primera vez en La Riviera madrileña allá por 2008 presentando su segundo disco, 'An end has a start'. Y salí convencido de que en poco tiempo lo iban a petar de lo lindo.

Salí, de hecho, con la misma sensación que tuve después de ver en esa misma sala a Coldplay en 2002 y a Muse en 2003. Ah, eran buenos tiempos, caramba, con estas entonces jóvenes bandas presentando su candidatura al olimpo, con toda la razón, con 'A rush of blood to the head' y 'Absolution', respectivamente.

Ambas, en poco tiemp…

Vintoro 2020: Reincidentes, Soziedad Alkoholika, Los Chikos del Maíz, Lendakaris Muertos, Desakato, Boikot, Ciudad Jara...



El festival Vintoro acaba de anunciar una nueva banda que se suma al cartel de su cuarta edición: La banda sevillana Reincidentes, que visitará por primera vez la localidad zamorana en el año en el que la formación cumple 37 años.

Con Reincidentes son ya diez las bandas confirmadas para la cuarta edición del festival zamorano, a falta de conocer alguna sorpresa más y las tradicionales “Sesiones Vermú”, que llenan el centro de Toro (Zamora) de conciertos en acústico.

El festival, que se celebrará los próximos 19 y 20 de junio en la localidad zamorana de Toro recibirá este año por primera vez a bandas como Soziedad Alkohólika, Los Chikos del Maíz, Reincidentes, Ciudad Jara, Reincidentes o Huntza que, junto a Lendakaris Muertos, Boikot, Desakato, Sons f Aguirre & Scila y Josetxu Piperrak, conforman el cartel de 2020.

Los abonos, cuya primera oferta se agotó en apenas unas horas, pueden comprarse en la web de www.wegow.com.

Comentarios